SINDE’S CUP – 3º Y 4º puesto | El Racing derrota al Ural y se lleva el bronce

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

RACING FERROL, 2 – URAL CF., 0

Los departamentales recibieron en Sinde y jugandose el tercer y cuarto puesto a un sorprendente Ural CF. capaz de plantar cara al mismísimo Deportivo en el primer partido de la jornada al caer en la tanda de penaltis.

Decir que el conjunto que dirigen Diego Armando García y Pablo Bernardo Castiñeira es muy aguerrido, luchador y muy complicado de meterle mano, en el que siguen la mayoría de los jugadores del año anterior, ahora de tercer año, con más experiencia. Los coruñeses demostraron que están cogiendo la forma a marchas forzadas, aunque eso sí, en tierras del Val llegó para ellos la derrota ante un Racing mejorado.

El partido arrancó de poder a poder con juego mayoritariamente en el centro del campo durante los primeros minutos. A los 5 cinco de partido, Antonio Garda centra el balón desde la derecha, Juan Cambón cabecea atrás y Daniel Mancebo llegándo desde atrás lanza saliendo el balón alto cuando tenía toda la portería para él. A los 8 minutos, nueva entrada por la derecha del Ural y Juan Cambón tiene su oportunidad pero un inconmesurable A. Cuende le hace una buena parada. A partir del cuarto de hora, el dominio territorial y del balón se iguala aunque seguía llegando algo más el Ural a los dominios de A. Cuende que tuvo una tarde expléndida con algunas intervenciones de mérito como a los 25 minutos cuando en un fallo defensivo de los departamentales por el centro de la defensa permite que el balón le llegue a David Mosquera en el que su lanzamiento es respondido por el cancerbero con otra buena parada.

Racing y Ural pelearon por la victoria en Sinde. Foto: BRUNO PENAS / muchacalidad.com

A los 29 minutos, otro fallo defensivo del Racing por el centro de la defensa permite que el balón le llegue a Antonio Garda pero su lanzamiento por bajo a la derecha permite de nuevo a A. Cuende volver a hacer otra parada y salvarle los muebles a su equipo.

El comienzo de la segunda parte es un poco insulso y anodino hasta el punto que Manel Fernández se ve el la obligación de efectuar un cambio de cuatro jugadores para reactivar al equipo. Da su fruto ya que a los 51 minutos una falta lateral lanzada por Brais a portería, nadie acierta en el despeje ni en el remate y el balón entra en la portería por el palo largo, convirtiéndose en el 1-0. A los 72 minutos, libre directo contra el Racing en la frontal del área que lanza Óscar de Castro y el balón es detenido por A. Cuende sin problemas. Seis minutos más tarde, llegó la sentencia con un balón en largo sobre Del Río por la banda derecha, este quiebra a su par y por velocidad entra en el área, para sobre la salida de Javier Valencia, poner el balón en el palo largo para el 2-0. Un tanto de puro delantero que deja entrever el potencial del joven jugador verde. El Racing se hacía así con el tercer puesto y se despedía así con buen sabor de boca de este torneo.

Alex Del Rio anotó un golazo para poner el 0-2 definitivo. VIDEO: cedido


A. Mellado  @amellado50 /  muchacalidad.com #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp