SOMOZAS | Victoria en a Porta Santa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#FutbolFerrol


TERCERA DIVISION NACIONAL (GRUPO 1º) Jornada 17

UD PAIOSACO-HIERROS  1-4  UD SOMOZAS

El Somozas se impuso al Paiosaco con dos tantos en cada tiempo. Los de Manolo García aprovecharon los errores del rival y transformaron dos penas máximas señaladas por el colegiado y muy protestadas por los locales.

En la primera contra que tuvieron los de As Somozas se ponían por delante en el marcador, en el minuto seis, Luis Manuel hacía el 0-1. Un penalti con expulsión del jugador local Jose Dias, suponía el 0-2. Gerardo se encargo de transformar cuando se cumplía el 36 de partido. Aun con un hombre menos sobre el campo el Paiosaco no perdió la cara al partido y así se llegó al descanso. Antes y en sendas jugadas desgraciadas ambos guardametas hubieron de ser sustituidos y trasladados al hospital. El local Daniel con un brecha en la cabeza y el visitante Marcos Souto con el hombro dislocado. Afortunadamente ninguno de los dos con consecuencias graves. 

Cedida

En la reanudación llegaría una acción a balón parado en la que aprovecharon los locales para recortar diferencias y meter el miedo e el cuerpo a un Somozas que veía peligrar su ventaja. Diez minutos más tarde de nuevo Gerardo transformaba una pena máxima que señaló el colegiado ante las protestas locales. Con el 1-3 y el Paiosaco en inferioridad, partido se tornó definitivamente del lado visitante. Luis Manuel anotaba el segundo en su cuenta y el cuarto para el Somozas a falta de un cuarto de hora para el final. Los minutos restantes se consumieron sin que hubiese tiempo para más y el colegiado decretó el final del encuentro.

El Somozas se aupa así a la novena posición y el Paiosaco baja hasta la duodécima. Los de Manolo García recibirán el próximo sábado en el Manuel Candocia a la SD Compostela. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp