Somozas y Bergantiños abren brecha en el Grupo Norte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex Piñón | muchacalidad.com


Somozas y Bergantiños, dos de los favoritos en el inicio de la competición cumplen las expectativas y se colocan con 19 y 14 puntos respectivamente, aunque el Bergantiños con un partido menos.

La jornada nos dejó varias goleadas y la victoria de todos los equipos que jugaban de local, salvo la victoria del Somozas fuera de casa. Se abre una pequeña brecha en la parte alta ya que el cuarto clasificado, el Fabril, está a diez puntos del primero, el Somozas. En las tres primeras posiciones se sitúan Somozas, Bergantiños y Villabés. Los damnificados de la jornada han sido el Silva, Paiosaco y Estudiantil que no saben aún lo que es ganar y que tienen que tener mucho cuidado en las próximas jornadas porque sus homónimos en el Grupo Sur están cosechando muchos puntos, por la igualdad de ese grupo, y puede ser peligroso de cara a la lucha por el descenso.

  • CD Lugo B 1-0 UD Paiosaco 

El filial del CD Lugo ganó en los instantes finales del encuentro con un gol de Antón Escobar ante un Paiosaco que fue muy sólido en defensa. El Paisaco trató de conceder muy poco y lo consiguió sobre todo en el primer tiempo consciente del potencial atacante del filial con Manu Morais, Cristian y Antón Escobar. Una jornada más no le llegó a los de Paiosaco para puntuar ante un Lugo B que viene en crecimiento y que está llamado a estar en la parte alta. El Polvorín es octavo en la clasificación pero aún tiene pendiente disputar tres partidos aplazados ante rivales directos por esos puestos. Este finde visitan al Deportivo Fabril en Abegondo.

  • Silva SD 0-2 UD Somozas

Puedes ver la crónica del partido en este enlace

  • Bergantiños 2-1 Deportivo Fabril

Uno de los grandes partidos que nos dejó la jornada fue la victoria del Bergantiños ante el Deportivo Fabril de Valerón. Los de Carballo se adelantaron con esos goles que tanto daño hacen justo antes del descanso, gracias a la definición en un mano a mano de Yelco Alfaya. Aunque el Depor fue superior en la segunda parte gozando de buenas oportunidades como un palo de Boedo, no logró empatar hasta el minuto 81 con un penalti marcado por él mismo. Sin embargo, poco duró el empate para los blanquiazules ya que en un rebote de Pablo Agulló, Marcos Remeseiro lo recogió y marcó a placer dentro del área.

  • Racing Villabés 3-2 Fisterra

Espectáculo de goles en la Magdalena con un final de infarto para los de Simón Lamas que consiguieron tres puntos que pueden ser claves en el devenir de la competición. No comenzaron bien las cosas para los locales ya que en tan solo 6 minutos veían como perdían por 0-2 gracias a dos golazos del Fisterra desde fuera del área. Pero como dice el refrán «hasta el rabo, todo es toro» pues así fue, el Villalbés se metió en el partido gracias a una volea de Cuadrado después de un saque de esquina. Llegaban los últimos cinco minutos del partido y ocurrieron tres acciones claves: el empate por parte de Santi Gegunde en un cabezazo, un posible penalti en el minuto 90 para el Fisterra en una caída de Bilal en el área y en la siguiente acción de contraataque con el gol de Marino que entraba sólo en el segundo palo.

  • CSD Arzúa 4 · 0 Viveiro CF 

El Arzúa certificó su buen inicio de competición con la goleada ayer frente a un endeble Viveiro. El Arzúa apostó este año por formar una plantilla con jugadores jóvenes con la llegada de Vivito, Pedro Delgado, Queiruga o Borja Míguez acompañando a los puntales del equipo el año pasado como Raul Marqueta o Iker Hurtado y le está funcionando de maravilla. En su mejor partido de la temporada, el Arzúa ya tenía en tan solo 22 minutos el partido prácticamente ganado con 3 grandes goles que desataban la locura en el estadio de O Viso. En la segunda parte, el central cedido por la SD Compostela, Jorge Queiruga, pusó el cuarto en el luminoso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp