• Inicio
  • |
  • Division de honor
  • |
  • «Stili»: Tratamos de acercarnos a esa primera victoria que refrende el trabajo que están haciendo los chicos

«Stili»: Tratamos de acercarnos a esa primera victoria que refrende el trabajo que están haciendo los chicos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Juegas fútbol?. Pincha aquí

Se resiste la primera victoria de la temporada para los chicos de Stili. La división de honor es una categoría muy exigente y máxime cuando la gran mayoría de sus futbolistas están descubriendo por primera vez su nivel de exigencia.

El técnico se viene mostrando más que satisfecho con el trabajo y la implicación de sus jugadores en cada encuentro. Sin embargo este no se traduce en victorias que al fin y a la postre les otorguen los puntos necesarios para luchar por permanecer una temporada más en la categoría.

La falta de desequilibrio, de pegada y quizá de la calidad necesaria son algunos de los puntos débiles de un grupo que destaca por su constancia, su entrega y su evolución técnico-táctica bajo las órdenes de Stili y su cuerpo técnico.

Tan solo 4 son los puntos conseguidos hasta la fecha si sumamos el conseguido ayer en A Gándara ante el Calasanz (1- 1) por el cuadro verde en un partido que el míster del Racing vio como de dos partes bien diferenciadas:

«En la primera parte creo que estuvimos bien, incluso encontrando los caminos a la portería contraria con los cambios de distribución que planteamos porque creo que los chicos les viene bien conocer distintas estructuras y comportamientos». «Esto nos vino bien a nivel ofensivo para apretar arriba y después encontrar por fuera las superioridades e incluso por dentro». La segunda mitad fue muy diferente para un Racing que se vio con el viento en contra y acusó la mayor fortaleza del rival. «Ahí ya nos resultó muy difícil mantener la atención y la intensidad que requiere esta categoría porque es lógico, en el fútbol no se pasa de cero a cien en un año ni en dos o tres…y si que estuvimos mucho peor, sufrimos en los córners y a balón parado fue una agonía favorecido también por el viento».

Con todo, Stili hace un balance positivo del trabajo durante los noventa minutos y apunta a seguir trabajando en la misma línea. «Estamos contentos en el sentido de que todo lo que trabajamos estas dos semanas desde el parón se fue dando con cierta regularidad en el partido y ahora nos toca seguir trabajando y mejorando para tratar de acercarnos a esa primera victoria que refrende el trabajo que están haciendo los chicos».


Foto portada: Antonio López «Stili» durante el encuentro disputado en A Gándara | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp