Sufrimiento del Viveiro para llevarse su primera victoria del año

Xaime saca un balón ante la presencia de Rey, con Jacobo en el suelo.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Emocionante partido el disputado esta mañana en Cantarrana entre dos rivales parejos en tabla que lo fueron también sobre el césped. Un segundo tiempo trepidante en el que los dos equipos se lanzaron a tumba abierta sobre la meta contraria y en el que serían los de Viveiro los que finalmente se llevaran el gato al agua.

El primer tiempo fue para los visitantes. Su presión adelantada y las condiciones climatológicas y la lluvia caída sobre el césped condicionaron muchísimo las salidas de un Viveiro empañado en conducir a ras de suelo y prescindir de un fútbol más directo y ahí el Silva pudo haber aprovechado para anotar algún tanto. Sin embargo la primera buena ocasión fue para los locales con un cabezazo cruzado de Asier en los primeros minutos que no encontró portería, pero minutos después Xusto obligó a Cedrón a evitar el tanto con una gran intervención bajo palos a la salida de un saque de esquina. El Silva continuó generando en la estrategia ocasiones importantes sobre la meta de Cedrón, aunque en el 12 de partido era Adrian Rios el que desviaba una bolea de Asier para evitar el primer tanto local. En el 23 era Rubén Rivera el que disparaba cruzado para que Manu Cedrón sacara con el pie un balón que ya se colaba en la meta local. Llegados a la media hora de juego Joao delante del palo no alcanzaba un centro de Jacobo que antes tampoco había conseguido rematar Rivera.

Xusto cabecea un córner que acabará desviando Cedrón | Cedida

El Viveiro salió mucho más enchufado en el segundo tiempo. Mucho más presionante el cuadro local consiguió hacerse con en el juego en la parcela de su rival y eso le permitía ponerse muy pronto en ventaja de dos goles. En el minuto 48 Asier sorprende con un centro chut que superó por arriba a un confiado Adrián y en el 52 una gran jugada de Javi Rey por la izquierda en la que dejó atrás a los centrales para poner un centro con ventaja para Vicente que este solo tuvo que empujar. Bardaza movió fichas con la entrada de Rafa por Cata y Souto por Joao que hoy celebraba su primera titularidad y en el 74 un claro penalti sobre Jacobo cometido por Uriol, era transformado por Callón. Poco más tarde, en el 76 de partido, en una jugada en el centro del campo organizada por Fabio que envía sobre Souto, este consigue un disparo cruzado desde la frontal que suponía el empate a dos tantos. Cuando parecí que sería el Silva el que podía culminar la remontada, Chuski realiza dos cambios que resultarían determinantes para el desarrollo final del partido. Entraban Facu Pérez y Rolle en el 78 para que el Viveiro gane en profundidad y amplitud por las bandas y así en una contra Facu Pérez conduce para terminar asistiendo a Moreda que no fue capaz de embocar ante la salida de Adrián pero si de asistir para que Rolle que llegaba desde atrás para colocar su disparo en la red. Ya en el tramo final el propio Rolle sería expulsado por doble amarilla en un fin de partido muy abierto hasta el descuento que finalmente concluía con la victoria local por tres tantos a dos. Emocionantísimo partido el vivido en el campo de Cantarrana para abrir el año, de los que hacen afición y de los que hacen también grande a esta tercera división.

DOMINGO 03/01/2021 (12,00) Campo: CANTARRANA (82)

VIVEIRO C.F. : 3 ‑ SILVA S.D. : 2 (0‑0)

VIV : Cedrón; Uriol, Dani, Edgar (Pablo Louzao 8’), Pablo Rey; Álex Meitín (Facu Pérez 78’), Xaime, Iván, Asier (Moreda 64’); Vicente, Rey (Rolle 78’). Ent. Chusqui. (Banco: Tomy (p); Agus; Xoel; Pernas).

SIL : Adrián Ríos; Prieto, Xusto, Fiuza, Antonio (Rodrigo 53’), Jacobo (Pancho 85’); Geri (Fabio D), Cata (Rafa 58’), Callón; João (Souto 58’), Rubén Rivera. Ent. Javier Bardanca. (Banco: Damián (p); Manu Orosa).

Goles: 1-0 Asier 48’; 2-0 Vicente 52’; 2-1 Callón 60’(p); 2-2 Souto 75’; 3-2 Rolle 82’.

Árbitro: Alcalá Rey (Galicia-Santiago). Auxiliares: Fernández Fernández y Rey Molano.

Amonestaciones: TA: Antonio 3’; Pablo Rey 20’; Iván 22’; Vicente 25’; Álex Meitín 65’; Dani 67’ // DA: Rolle 81’ y 89’.

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 6, previsto inicialmente para el domingo, 22/11/2020, a las 12,00, fuera suspendido por un positivo por covid-19 en el equipo visitante.


Foto portada:  Xaime saca un balón ante la presencia de Rey, con Jacobo en el suelo. | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp