Tercera derrota del Racing en A Gándara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing cerró la primera vuelta de la competición con su tercera derrota de la temporada en su feudo de A Gándara tras caer ante el CD Lugo por 0-4.

Las instalaciones del complejo deportivo municipal de A Gándara-Ferrol volvieron a acoger público en sus gradas tras más de nueve meses. Quinto partido como local de los verdes, el primero de la temporada con presencia de espectadores, que supuso la vuelta de una afición que no pudo presenciar una victoria de los suyos.

El partido comenzó con el Lugo volcado desde el inicio sobre el campo de los locales. Cuando tan solo habían transcurrido siete minutos de juego los visitantes ya habían botado tres saques de esquina sobre la meta hoy defendida por Rober. A los 9 minutos Xavi estrellaba el balón en el larguero al ejecutar una falta desde la frontal del área local, la acción posterior fue despejada por la defensa verde. El Lugo dejaba claro que venía a por los tres puntos ante un Racing que no había entrado todavía al partido. A los 23 minutos una nueva falta a la altura de medios local, era lanzada por Martin y su disparo sorprendía por alto a Rober y colocaba el 0-1 en el marcador. El tanto visitante pareció espolear a las filas racinguistas que a partir de ahí trataron de buscar el área contraria y jugar más tiempo en campo rival, aunque sin llegar a inquietar a Víctor. Sin embargo las ocasiones de verdadero peligro se fraguaron en la otra mitad. Antes del descanso, nueva oportunidad para los visitantes, en un córner lazando por Martín que Damián remató de cabeza por encima del larguero.

Un instante del encuentro en A Gándara 2 | muchacalidad.com

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron prueba de fe de lo ocurrido en los cuarenta y cinco primeros. Ni el esfuerzo de los verdes por cambiar el rumbo, ni los cambios de refresco introducidos por el técnico local para dar aire al equipo, fueron suficiente argumento para que los lucenses terminaron por encontrar el camino del gol. El desgaste de los compromisos recientes ante rivales de máxima exigencia que pusieron a prueba la carga física que supone, quizá estaban pasando factura al cuadro verde ante un rival que por la calidad de sus jugadores bien podría estar al nivel de Celta o Deportivo sin duda.

El Lugo volvía a salir apretando. En el 49 avisaba Alex Gómez con un disparo desde la frontal que se marchó fuera tras un centro de Luis Castro. Minutos más tarde y de nuevo en una jugada de Castro por banda izquierda, el balón llegó hasta Leandro pero su disparo se marchó fuera de portería. Quiso llegar el Racing a balón parado y así Dani Arozamena ponía una falta desde la línea de medios para que Vicente rematara fuera en una buena ocasión. El 58 de partido llegaría el segundo para los visitantes tras una jugada en medio campo en la que el balón le llegó a Rodrigo que de duro disparo batió a Rober. A partir de ahí el partido fue un querer y no poder para los verdes que a pesar de que en ningún momento bajaron los brazos, vieron como el rival llegaba una y otra vez con facilidad sobre la meta de Rober. En el 58 de nuevo un disparo de Rodrigo rondo el gol; en el 69 era Xavi el que amenazaba desde lejos con chut que se marchó fuera por poco y tan solo un minuto después tras un pérdida en el medio campo local le llegaba a Leandro que batía a Rober por tercera ocasión. Sin tiempo para reacción de los verdes, Martín Coello hacía el cuarto con un lanzamiento certero desde la frontal ante el que nada pudo hacer el meta local. Todavía con un cuarto de hora por delante, el Lugo se tomó un respiro y el Racing buscó el tanto del honor. Isaac llegó en una cabalgada por derecha para internarse en el área y empalmar un fuerte derechazo que detuvo el meta visitante Víctor y minutos más tarde era Lucas el que por derecha estrellaba un balón en el lateral de red. El resto de los minutos discurrieron sin apenas acciones destacables y con los dos conjuntos esperando el pitido final de un partido en el que los verdes no mostraron su mejor cara y se vieron claramente superados por un Lugo que se mostró ambicioso y muy efectivo en sus acciones.

El Racing continúa último en la tabla con 3 puntos y recibirá tras el parón navideño al CD Calasanz en A Gándara en el primer encuentro de la segunda vuelta de la competición.

Racing C. Ferrol: Rober, Sergio, Brais, Prieto, Mario, Luis, Iago, Vicente, Leo, Hugo y Dani Arozamena. También jugaron: Isaac, Lucas, Iker y Martin.

CD Lugo: Víctor, Iago, Luis Castro, Castrín, Damián ,Pablo ,Álex Gómez ,Rodrigo Coello, Yago y Leandro. También jugaron: Rey , Alex Vázquez y Yago.

Campo: A Gándara -Ferrol, ante unos 60 espectadores por las limitaciones del Covid 19.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp