TERCERA | La solidez de Compostela y Bergantiños marca el inicio del campeonato.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A ojos del gran público, la temporada en Tercera División partía como un mano a mano entre dos históricos: Racing y Compostela. Casi nadie contaba con el Bergantiños. Craso error. El equipo de Miguel Figueira, un habitual en la pelea por los puestos altos, parece dispuesto a luchar por la primera posición hasta el final. Con doce puntos en su casillero, ya aventaja en cinco al errático conjunto ferrolano.

Compostela y Bergantiños han sufrido para sacar sus cuatro partidos hacia delante, pero gracias a su empuje suman un meritorio pleno. El cuadro santiagués comenzó perdiendo ante el Silva; aun así, remontó en la segunda parte con cierta fortuna y un golazo final de Santi Gegunde. Los carballeses, en cambio, se impusieron por la mínima en el siempre difícil feudo del Paiosaco gracias a los tantos de Rubén Rivera y Cañi.

El Arosa, que también había vencido todos sus encuentros, perdió su imbatibilidad ante el Alondras. El bloque cangués, próximo rival del Racing, sumó sus primeros puntos en A Lomba (2-3). Jonás, muy acertado, volvió a destacar dentro de la gran actuación coral.


Peor le fue al Somozas, que se marchó de vacío de O Barco de Valdeorras. Un auténtico golazo de Ernesto hizo soñar a los pupilos de Stili, pero el potencial ofensivo de su rival acabó haciéndoles hincar la rodilla. Pese a ello, la escuadra verdiblanca continúa en puestos de play off. No así el Racing, que cedió dos puntos en A Malata y sigue sin carburar. La temprana expulsión de Juan Antonio, que no viajará a Cangas do Morrazo, marcó un decepcionante choque.

En la zona alta, además, destaca el triunfo de la UD Ourense. 1-0 y de penalti, pero victoria al fin y al cabo. Rubén Durán, viejo rockero, convirtió el lanzamiento desde los once metros para mantener a su equipo en una zona privilegiada. Y con un duelo menos. El Polvorín, su adversario, continúa sin puntuar en su primera temporada en la categoría.

En la zona baja, Ribadumia y Laracha cosecharon dos importantes triunfos ante rivales directos: Boiro y Arenteiro, respectivamente. El Choco, además, se deshizo con relativa facilidad del Racing Villalbés (5-2). El Porriño Industrial, para no perder la costumbre, firmó un nuevo empate frente al Ourense CF (2-2).

GOLEADORES

Pablo Rey ya ha encontrado competencia en la tabla de máximos goleadores. El capitán racinguista suma tres, los mismos que Rubén Rivera (Bergantiños), Juanito (Barco) y Ernesto (Somozas). Destacan, además, los dos tantos de Juan Antonio, Marcos Álvarez o Gerardo.


Manu Amor     MUCHACALIDAD.COM     #FutbolFerrol

FUTGAL.ES
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp