TERCERA |»Stili vs Larraz». Duelo de banquillos en el Candocia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Domingo 18h, campo de fútbol Manuel Candocia, es el día y la hora señalado para el primer derbi comarcal en la tercera gallega que disputarán esta temporada UD Somozas y Racing Club Ferrol SAD.

Un derbi que llega en la primera jornada liguera, y con muchas novedades e incógnitas por despejar. El propio enfrentamiento se encargará de aclarar si no todas si las principales. Donde estamos seguros que no habrá dudas, será en la dirección técnica desde ambos banquillos. El duelo Stili – Larraz está servido, los dos tienen claro hace tiempo cuales son sus máximas y en esta ocasión no será diferente.


El banquillo local no es desconocido para Antonio López, que afronta su segunda etapa como inquilino del Candocia. En el fue quién de conseguir la mejor clasificación de la historia en la segunda b para el club y tambén de conocer la amargura del descenso. El técnico de Cedeira, con pasado en las categorías de base y primer equipo del Racing, sabe bien lo que significa cargar con la responsabilidad del primer equipo de la comarca. Estudioso como pocos de sus rivales y con el convencimiento de haber logrado un grupo capaz de competir con los mejores, ha trabajado con algunos inconvenientes durante la pretemporada, pero su búsqueda incansable de soluciones y aportes al juego y a sus jugadores, son uno de sus puntos fuertes y a buen seguro que los propondrá sobre el césped este domingo de debut y de derbi. «Necesitamos paciencia y tranquilidad para acercarnos al equipo que queremos ser». Así hablaba el míster al inicio de la pretemporada, donde ya marcó metas y objetivos para su equipo durante la temporada. «La meta prioritaria es ser sólidos, poder ganar en cualquier tipo de superficie». «Ni vamos a rechazar estar en los puestos altos ni vamos a tener la sensación de tener que estar ahí».

El bloque de la temporada pasada garantiza la calidad y la experiencia al cuadro somocense. Los nuevos fichajes, el plus definitivo para esa escuadra competitiva que Stili modela en su cabeza. No va más. Arranca el Somozas.

El Manuel Candocia acogerá el derbi de Ferrolterra en la Tercera Gallega. Foto: muchacalidad.com /cedida

Emilio Larraz, no ofrece dudas. “No me gusta vender humo”. Seremos un equipo fiable y al que será muy difícil ganar». Estas eran sus primeras declaraciones nada más aterrizar en A Malata.

Acostumbrado al trabajo y obtener recompensas por ello, Larraz ha sido fiel a sus palabras y su Racing ya da síntomas de ser ese equipo fiable. Tan solo el Pontevedra fue quién de hacerle más de un gol en pretemporada. Sin embargo se nos antoja que esa fortaleza defensiva, de bloque y tácticamente correcta está lejos todavía del objetivo del míster maño.Con el 4-4-2 como premisa principal, Larraz llega al envite buscando todavía mayor solidez en un grupo que parece buscarla también en medio campo y atisba su enorme potencial en la punta del sistema.

Curtido en mil batallas ligueras y con cuatro ascensos a sus espaldas, el técnico maño asume el reto y no se esconde. «Con lo que hay podríamos empezar con garantías la tercera división»; declaraba hace casi un mes. Ahora y con 16 futbolistas senior en la plantilla, llega la hora de la verdad. Con una plantilla hecha para liderar este grupo I de la tercera gallega y con la obligación del ascenso, el míster verde, tendrá que convencer a su parroquia desde el día uno. La afición ferrolana desembarcará en Somozas ansiosa de verde líder a su equipo desde la primera jornada.


El día D ha llegado para Stili y Larraz. El gran derbi de Ferrolterra ya está aquí. El Candocia será testigo.


MUCHACALIDAD.COM  #FUTBOLFERROL

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp