Test de altos vuelos para el Racing ante el líder Unionistas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El cuadro verde pondrá a prueba a un sorprendente Unionistas que luce liderato tras cuatro victorias consecutivas

El primer envite de 2021 para el Racing es nada más y nada menos que recibir al líder del subgrupo. A Malata llega por primera vez en su historia el Unionistas de Salamanca el equipo revelación en esta primera vuelta del campeonato. El partido supone una cita exigente para los ferrolanos ya que no se pueden permitir el lujo de tropezar otra vez más en casa. Una victoria de los charros, dejaría al Racing a ocho puntos de la cabeza, una distancia considerable con solo nueve partidos por delante.

El propio Emilio Larraz reconoció en la rueda de prensa previa del choque que es un partido que reafirmará si el equipo va por el buen camino si suman los tres puntos, por lo que conseguir ganar a Unionistas por su condición de líder y su buen papel hasta ahora, daría al bloque naval un buen empujón en sus aspiraciones para estar en el codiciado top 3.

El técnico aragonés no podrá contar con Yeferson Quintana, pieza fundamental en el eje de la defensa que cumplirá el primero de los cinco partidos que tiene de sanción. Tampoco estará Marcos Moser que todavía no tiene ritmo de competición y, hasta el último momento, no decidirá si Nathan Palafoz entra en la convocatoria. El ariete brasileño aquejado de una gripe (negativo en Covid-19) es sería duda para el partido del domingo. El que vuelve es Pep Caballé tras recuperarse de su lesión, una noticia importante, ya que el trabajador extremo es uno de los jugadores que mejor rindió en sus cuatro apariciones con la camiseta del Racing. Ganar y recortar puntos al líder primer propósito del año para un Racing que encara ambicioso el 2021.

Unionistas aquejado por el Covid-19

El conjunto charro ha comunicado ayer su tercer positivo en los últimos diez días. Primero fue Diego Hernández, jugador que ya dio negativo y no podrá jugar por sanción. Más tarde el día cinco de enero fue Mario Gómez, uno de los jugadores más importantes del equipo y que será una baja sensible para Unionistas. En la tarde de ayer se sumó un tercero que por el momento no se ha conocido de quién se trata. El club ha activado los protocolos anti Covid y los tres jugadores han sido aislados del resto de la plantilla. A pesar de que el Unionistas habría solicitado a la federación aplazar el encuentro, todo parece indicar que se jugará si no surgen más inconvenientes.

Los de Hernán Pérez llegan A Malata con la vitola de ser el mejor equipo del grupo 1 de Segunda B con 17 puntos. Los charros se han mostrado hasta ahora como un equipo muy ordenado, que sabe sufrir y capacitado para matar los partidos con jugadores ofensivos de la talla de Carlos de la Nava, Pepe Carmona o el ex delantero del Compostela Aythami Perera. La baja en defensa de Mario Gómez merma seriamente a los charros en la retaguardia, el futbolista sevillano había sido indiscutible hasta el momento, rindiendo a un gran nivel y siendo el faro de la defensa salmantina. Lo más probable es que sea Garay quien sustituya a Mario Gómez en el eje de la defensa. Conseguir dar un golpe encima de la mesa en un escenario novedoso para Unionistas y ante un aspirante a todo como el Racing, objetivo de los blanquinegros que no renuncian a nada en su primera visita de su historia a Ferrol. Desde A Malata domingo 17:00h, Racing – Unionistas (TVG2).

Posibles XI:

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Quique Fornos, Jon García, Pumar; Elsinho, Alex López, Fer Beltrán, Pep Caballé, David Rodríguez, Joselu

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Garay, Rojo; Acosta, Nepral, De la Nava; Pepe Carmona, Josué, Aythami Perera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp