Todo seguirá igual para las de Ferrolterra la próxima temporada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Román Varela | muchacalidad.com


  • La SD O Val continuará una temporada más en primera gallega

  • El ascenso se sigue resistiendo al CD Narón

  • Amistade de Meirás y Racing de Ferrol también conservan su plaza en segunda

La Real Federación Galega de Fútbol ha publicado hoy los resultados finales de las ligas de su competencia, suspendidas desde principios marzo por la pandemia de coronavirus. Las directrices llevadas a cabo por la institución gallega impiden los descensos, salvo que este se hubiese producido matemáticamente antes del parón de la competición, aunque si permite ascensos de categoría, como ya se venía apuntando durante estas últimas semanas.

Para los equipos femeninos de Ferrolterra, el fin anticipado de la temporada no trae consigo diferencias sustanciales de cara al próximo año. Todos los combinados volverán a competir en la misma categoría que esta temporada. Salvo el CD Narón que estaba en la disputa del liderato, el resto de equipos terminaron la liga en mitad de la tabla y con opciones de permanencia, por lo que no ya no les afectaban las directrices llevadas a cabo por la RFGF.

La SD O Val seguirá otra temporada más en Primera luego de haber regresado esta temporada la máxima categoría del fútbol femenino gallego. De haberse acabado la liga en condiciones normales, previsiblemente hubiesen mantenido también la categoría con una temporada bastante regular en lo que a resultados se refiere, sobre todo en las últimas jornadas. En esta categoría son las viguesas de la UD Mos quienes logran el ascenso.

En Segunda Gallega, al CD Narón se le resistirá otra temporada más el ascenso. La lucha por encabezar la tabla ha sido frenética durante toda la liga y los cuatro primero puestos tan solo estaban separados por tres puntos. Debido al número diferente de partidos jugados, se ha optado por el cálculo del coeficiente (puntos/partidos jugados) para determinar quién sube de categoría. Las naronesas han logrado una media de 2,55 puntos por partido, solo superadas por la SD Tordoia que, con un coeficiente de 2,58, tendrá plaza en primera la próxima temporada.

Por su parte, Amistade de Meirás y Racing de Ferrol también permanecerán una temporada más en Segunda Gallega. El debut y la vuelta a la categoría, respectivamente, se ha saldado con buena nota. Ambos equipos han realizado una liga decente para terminar asentándose en la media tabla. Además, las ferrolanas, estuvieron buena parte de la temporada en la pugna por los primeros puestos aunque terminaron descolgándose.

Finaliza así una temporada anormal y corta, un final que deja indiferentes a los equipos femeninos de la comarca. Todos seguirán en las mismas categorías cuando el balón vuelva a rodar sobre el verde, esperemos que a finales de este año.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp