TORNEO FIFA20 | LFM da vida al fútbol gallego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando el coronavirus lo paraliza todo, cuando jugadores, clubes y aficionados languidecen en el banquillo del confinamiento masivo y hacen cábalas sobre cómo serán las competiciones la próxima temporada. Al fondo del túnel de vestuarios apareció la luz.

Desde Ferrolterra LFM Fútbol con Manu Durán y Brais Roca al mando revoluciona al fútbol gallego con el  I Torneo Virtual LFM FIFA20 .

.

90 equipos de toda la geografía gallega toman parte en una competición que se desarrolla estos días. En ella participan desde grandes clubes del fútbol gallego como Racing de Ferrol, Coruxo o Compostela hasta los más humildes de la segunda regional. Desbordados por las solicitudes de inscripción, los organizadores se han visto obligados a rechazar ofertas tan tentadoras como las O Barco o Pontevedra que lo solicitaron ya fuera de plazo.

Los organizadores contaron con la presencia del gallego Borja Iglesias, jugador del Real Betis, en un sorteo inaugural con más de 500 participantes en directo por el Instagram de LFM Futbol y narradores de la RTVG estarán presentes en las rondas finales del torneo para dar emoción al torneo. Clubes y jugadores revolucionaron las redes sociales en las que el evento está teniendo una gran repercusión. Tanta que incluso algunos clubes han visto como sus aficionados se sumaban en forma de peñas para seguir y animar a sus participantes. Es el caso de Meirás CF con la peña Marea Verde Meirás en la cuenta de Twitter @MareaVerde12

En el día de ayer comenzaba a disputarse la fase previa con 32 equipos, que finalizará hoy y tras la cual se llevará a cabo el sorteo de la siguiente ronda en la que estarán presentes los clubes de segunda B y tercera gallega, a disputar mañana viernes. El fútbol aficionado de Ferrolterra, para el que surgió la idea, se volcó con la competición y Numancia de Ares, Maniños y Vilarmaior están ya la siguiente ronda. Par el sábado están previstos los octavos de final y para el domingo quedarán los cuartos, semifinales y la gran final que contarán con la presencia de narradores de la RTVG. Todos los encuentros se podrán seguir a través de la plataforma https://www.twitch.tv/

En este enlace podéis seguir el desarrollo del torneo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp