UD Atios – Ourense CF, entre ferrolanos anduvo el juego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado domingo se disputó el encuentro perteneciente al grupo I B de la tercera gallega entre el UD Atios y el Ourense CF que terminó con el resultado de empate a tres tantos.

Al margen del resultado y de un partido que resultó competido y entretenido para los aficionados y que mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final, resultó llamativo el hecho de que hasta 5 de los protagonistas procedían de Ferrolterra.

Los ferrolanos Sergio De Paz por el Atios, Oscar Lorenzo por el Ourense CF y un trío arbitral compuesto por otros tres ferrolanos: el colegiado Adrián González y los auxiliares Pablo Bustabad y Daniel Barrera, que fueron los encargados de impartir justicia.

Oscar Lorenzo luce la camiseta del Ourense CF | lavozdegalicia.es

De Paz viene siendo protagonista en el cuadro de O Porriño y pieza clave en los planes del técnico local José Tizón, formó en el once inicial. Por su parte Lorenzo que hasta la fecha venía jugando de inicio , ocupó lugar en el banquillo visitante al arrastrar algunas molestias entrando en la segunda mitad y teniendo que ser sustituido pocos minutos después al resentirse de esas molestias iniciales, no si antes haber asistido a un compañero.

Sergio de Paz con el UD Atios |Redes Sociales

El lateral Sergio de Paz y extremo Oscar Lorenzo son dos de los mejores futbolistas salidos de la comarca en los últimos tiempos y cuentan además con sendas trayectorias con varios puntos en común. Los dos han llegado a sus respectivos clubes en esta temporada y los dos lo hacen procedentes de clubes de la tercera gallega, el UD Somozas en el caso de Oscar y de su rival en esta ocasión el propio Ourense CF donde De Paz disputó las tres últimas temporadas. Ambos se iniciaron en el fútbol en el Racing C. Ferrol y los dos pasaron también por el Galicia de Caranza en sus años del fútbol base. También los dos militaron en las mejores canteras de Galicia. El Celta reclutó a De Paz durante tres temporadas y Lorenzo militó en el Deportivo La Coruña durante otras cinco temporadas.

Por su parte la tripleta arbitral, habitual de la categoría y compuesta por Adrián González como árbitro principal y sus auxiliares Pablo Bustabad y Dani Barrera, impartió justicia de manera equitativa. El colegiado amonestó por parte local a Adrián Mouriño y por la visitante a Victor Sanchís. Mostró tarjeta roja al jugador local Ronal Lezcano.

. . .

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp