UD SOMOZAS | Alex Díaz, vuelve el delantero total

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos sabemos de la calidad de Alex Díaz. Es un jugador diferencial.

Así ve su entrenador, «Stili» a un futbolista que llegó a debutar con el Racing en segunda b con tan solo 16 años y que ahora, tras varias campañas en categorías inferiores, irrumpe de nuevo en una tercera gallega que ya le conoce de su paso por Viveiro, Narón, el propio Somozas y Galicia de Mugardos. 

El técnico espera recuperar la mejor versión de Alex Díaz, «sería muy importante para el equipo». «Despues de mucho tiempo sin competir en ligas importantes, está dando un nivel muy alto, tanto defensivo como en ataque, donde es un delantero que junta dos características muy difíciles de ver en un mismo delantero». «La sincronización con el pasador para encontrar la espalda del rival y su capacidad para garantizar pelotas también en el juego directo». «Es un jugador que puede volver a ser uno de los principales de la categoría».


Alex Díaz celebrando con sus compañeros uno de los tantos ante el Racing. Foto: Cora Rey / cedida


Hablamos con el futbolista tras su «redebut» ante el Somozas, con victoria aplastante de su equipo ante el Racing Club Ferrol por 4-0.

MC – No podía haber mejor estreno para el día de tu vuelta a la tercera gallega. Como valoras la victoria?.

AD – Pues la verdad que no podía ser mejor forma de volver a la categoría. Esta victoria nos va a dar ese plus de confianza necesario en el arranque. De todas formas no nos podemos confiar y si mentalizarnos de que está es la línea a seguir tanto en juego como en intensidad.

MC – Se te vio activo en tareas defensivas y aportando en el ataque. Te faltó el gol ?

AD –  Todos sabemos lo que nos pide a cada uno el mÍster, y si toca ponerse el mono de trabajo y esforzarse más en el aspecto físico , es lo que hay que hacer. En cuanto a la falta de gol para mí es secundario, esta claro que a los delanteros nos gusta marcar pero prefiero anteponer el benéfico colectivo al individual.

MC – Como ves a tu equipo y que te pareció el Racing?.

AD  –  A mi equipo lo vi fenomenal, en los momentos que nos toco sufrir  lo hicimos  todos juntos. Y cuando pudimos tener el balón, no tuvimos miedo y mostramos personalidad. Al Racing lo veo un muy buen equipo, lógicamente están en proceso de adaptación puesto que son muchos jugadores nuevos, todos los equipos les van a salir al 200%.

MC – Que te empujó a volver a una competición tan exigente, depués de varias temporadas ya en la primera regional?.


AD – Lo que me empujó básicamente fue stily. El me conoce a la perfección y sabe lo que puedo aportar. Voy a disfrutar de la temporada y dar lo mejor posible, tanto cuando juegue de inicio como cuando me toque  apoyar y animar a mis compañeros. La temporada es muy larga y todos tendremos oportunidades.


Manel Diaz  muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp