Un Dépor bajo cero en Zamora

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Neira | A Coruña


Segunda derrota consecutiva de los blanquizules en un duelo en el que encajaron muy pronto y no fueron capaces de reaccionar en todo el partido

El Dépor llegaba a Zamora, cuatros décadas después, a jugar un encuentro marcado por la polémica de un viaje marcado por las inclemencias climatológicas derivadas de Filomena. El Dépor se vio obligado a viajar hasta Zamora sumido, además, en una crisis de lesionados que obligo a Vázquez a llamar a 6 jugadores del filial.

Lo que ya pintaba como un panorama adverso se torció a los 10 minutos juego con el gol de los locales, que ponía al Dépor en desventaja con  todo el partido por delante. Vázquez optó, en este encuentro, por el 4-4-2 en rombo que venía practicando durante el parón navideño, en un once plagado de jugadores canteranos; como Valín, Gandoy, Manu Mosquera o Adri Castro, que acompañaron a Rui Costa como novedades en el equipo.

El Zamora, que venía de empatar ante el Compostela, también contaba con novedades de inicio, donde Iñigo sustituía a Mangana en el centro de la defensa, y Guille Perero y Adri Herrera contaban con una oportunidad en la parcela ofensiva. Este último adelantó, con un cabezazo, a los locales a los 10 minutos de partido, un resultado que los zamoranos defendieron sin problema.

Con 80 minutos por delante se esperaba que el Dépor creara peligro para intentar, aunque fuera,el empate. Pero no fue así, y los visitantes no lograron generar nada amenazante en lo que restaba del partido. Tras la buena imagen mostrada ante el Alavés era de esperar un mínima reacción, un equipo tirara de galones y rascara un resultado decente de la Ruta de la Plata. Sea como fuese, entre las bajas, la baja temperatura y el bajo nivel de juego, el Dépor fue incapaz, siquiera, de generar peligro ante la portería de Mapisa

Es difícil destacar algo más del partido, en un primera mitad en la que el Dépor lo intentó sin crear apenas peligro, y en una segunda parte donde el Zamora pareció más amenazante que un conjunto blanquiazul falto de ideas. Los locales aprovechaban los espacios que dejaba el Dépor en ataque sin ser capaces, tampoco, de materializar sus ocasiones. 

Es complicado adivinar la idea ofensiva que planteaban los de Vázquez para llegar al gol, cuando no gozaron de ninguna ocasión clara en todo el partido para conseguirlo. Sin que los cambios consiguieran generaran algo diferente a nivel de juego,  el Dépor suma su segunda derrota de la temporada, la segunda consecutiva, ante un Zamora que empata a 15 puntos con los deportivistas y aprieta la zona alta. 

Impotentes en este encuentro, los de Vázquez buscarán comenzar la segunda vuelta con una victoria en la visita ante el Salamanca CF UDS el próximo fin de semana, mientras el Zamora se coloca tercero y buscará reafirmarse el próximo fin de semana ante el Coruxo.

FICHA TÉCNICA

Zamora CF: Mapisa; Parra, Iñigo Pina, Crespo, Coque; Juanan, Vallejo, Carlos Ramos; Dani Hernández (Conejo, 90′), Perero (Prieto, 66′), Adri Herrera (Romero, 86′).

RC Deportivo: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Granero, Salva; Bergantiños, Borges, Gandoy (Barba, 89′), Manu Mosquera (Nacho, 66′); Adri Castro, Rui Costa

Árbitro: Castellanos Argüeso, colegio cántabro. 

Incidencias: Estadio Ruta de la Plata, con un total de 2000 espectadores en la grada debido a la normativa Covid.


Foto portada : Redes sociales Zamora CF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp