Un mal arranque sentencia al Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing salió derrotado en la tarde del miércoles de las instalaciones coruñesas de San Pedro de Visma ante un Calasanz que mostró mayor empaque y veteranía que los jóvenes ferrolanos en un encuentro disputado bajo un fuerte viento que condicionó el juego de ambos conjuntos.

Tres goles en la primera media hora sentenciaron un partido que comenzó igualado. Stili puso en liza el mismo once que había enfrentado al Conxo en A Gándara. Sin embargo pronto se torcerían las cosas para los ferrolanos. Tras unos primeros minutos con los dos equipos replegados y buscando un juego muy directo, en el 12 de partido una falta en la frontal del área verde llevaba el cuero al travesaño y el posterior rechace quedaba plácido ante Mouro para que marcase a placer. Jarro de agua fría en la línea de flotación de los ferrolanos. El Racing trató de reaccionar y minutos más tarde Leo desperdiciaba una buena ocasión que podría haber supuesto el empate. No fue así y en el otro área Mike aprovechaba un buen centro para poner el 2-0 en el marcador y dejar muy tocado al cuadro departamental. Corría el 20 de partido y todo de cara para los rojillos. Los de Stili supieron encajar los golpes y buscaron fajarse arriba generando algunas ocasiones que nadie fue quien de convertir. Si lo volverían a hacer los coruñeses que tras un error defensivo de la zaga visitante, lo aprovechaba Iago para colocar un disparo que batía a Cuende cuándo se cumplía la media hora de juego. A partir de ahí y hasta el descanso el partido perdió ritmo y lo mejor para el Racing fue llegar al descanso.

El segundo periodo comenzó con el mismo tinte, un Racing voluntarioso que trataba de reponerse sin conseguirlo y un Calasanz que sin hacer un juego brillante había conseguido una renta que supo gestionar durante esta segunda mitad. Gestionar y aumentar una ventaja que ya para entonces era definitiva. El cuarto tanto de los locales subió al marcador en otra jugada a balón parado, un nuevo rechace y un nuevo gol. Con todo decidido y un Racing que nunca bajó los brazos, Isaac en el 85 y tras una buena conducción, lanzaba un disparo desde la frontal que se colaba sin remisión en la meta local. El tanto del honor maquilló un resultado que deja al Racing con un punto de los seis disputados y a expensas de viajar el próximo domingo a Vigo para enfrentarse al Val Miñor.

. . .

Ficha técnica

Miércoles 11 de noviembre 2020 – 18’00h – División de Honor Juvenil jornada 1

CALASANZ: Gonzalez, Lojo, Xenso, Fernández (Diego 63′), Fandiño , Mouro, Depe (Jorge 72′), Miguel (Jorge 45′) , Iago (Pérez 45′), Padin (Dani 73′)y Pablo.

RACING : Cuende,Sergio (Pablo 55′), David Beade, Dani Prieto (P. Vázquez 45′), Mario (Lamigueiro 45′), Iago, Brais, Caio (Gonzalez 43′) , Hugo (Isaac 65′), Luis , y Leo.

Campo: San Pedro de Visma 2 – A Coruña

Arbitro: Adrian García Rodriguez asistido por Represas y Cusset. Amonestó con tarjeta amarilla a Padin por los locales y a Isaac y Lamigueiro por los visitantes.


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp