Un O Val desatado golea al Meicende. Cedeira y Narón se llevan los derbis

PRIMERA GALICIA | El derbi en O Cadaval marca la jornada
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La primera autonómica de Ferrolterra deparó una jornada fructífera para los de la comarca. Eume y Valdoviño cayeron en los derbis que se quedaron en O Beco y O Cadaval.

O Val le hizo un 7 al S. Meicende y el Miño se impuso en A Grela con claridad al S. Ciudad.

O VAL 7 – 0 S. MEICENDE

O Val destapó el tarro de las esencias y desde el minuto 1 se impuso a un Meicende que hubo de limitarse a ver pasar con impotencia el aluvión goleador de los valexos que se nos antoja corto a tenor de las numerosas ocasiones de gol que quedaron sin cerrar.

O Val sacó todo su arsenal ofensivo y se mostró sólido también a nivel defensivo sin conceder apenas a su rival. Partido completo de un O Val que ya al descanso se imponía por un claro 5-0. El míster local Oscar Blanco ya con el resultado a favor dio entrada a dos de sus juveniles como Anthony y Alex Alonso. Pablo Casal hizo un doblete y Alex Lama lo superó con un hat trick. Jaime Urbano y Cibrán cerraron la goleada.

O Val visitará líder Victoria en la próxima jornada. Los valexos son antepenúltimos con 21 puntos en puestos de descenso directo.

CEDEIRA 2-0 EUME

O Beco se ha convertido en un fortín casi inexpugnable. En un duelo muy intenso y con pocas ocasiones, los de Gonzalo y Dalton supieron aprovechar las acciones a balón parado para imponerse. Los de Pontedeume no anduvieron finos y encajaron en dos errores en el tramo decisivo. Javi Varela en propia puerta y Damián fueron los autores de los tantos. El Cedeira sigue cuarto en la tabla tras una temporada a gran nivel y el Eume baja con la derrota a la novena plaza.

Cedeira vs Eume | Cedida

NARÓN 4-0 VALDOVIÑO

En 20 minutos el Narón finiquitó el encuentro ante un Valdoviño que después de tener las primeras ocasiones del partido, regaló demasiado en defensa y salió goleado de O Cadaval. Los amarillos jugaron más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Diego Serantes por doble amarilla en el 36 de partido. Para entonces Diego ya había hecho su doblete particular. Kevin Stiven abrió el marcador y lo cerró Larry para el 4-0 final. El Narón sube con la victoria hasta la duodécima posición y el Valdoviño cae a la penúltima en puestos de descenso directo.

S. CIUDAD 1-3 AD MIÑO

Funcionó la artillería de Gallamonde en A Grela. Un doblete de Ballesteros y otro gol de Chequi bastaron para que los de Andrade se llevaran los tres puntos. Tras una primera mitad sin goles, el Miño resolvió en apenas 15 minutos de la segunda parte. Los locales recortaban diferencias con el gol del honor en el tramo final. Con la victoria los de Miño son ahora octavos con 35 puntos.

Puedes ver en este enlace todos los resultados y la clasificación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp