Un vendaval pasó por Sinde

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Veinticinco minutos aguantó la SD. O’ Val sin encajar.

SD. O’ Val – SD. Compostela (1 – 7)

No se cansan los compostelanos de ganar; si la pasada semana fue el Lalín el que encajó 7 goles en Santiago, esta vez su víctima fue la SD. O’ Val la que encajó un total de siete goles y a domicilio, solo pudiendo hacer frente a ese torbellino con un solitario gol, cuando ya iban 70 minutos de partido.

El partido comenzó todo lo bien que puede soñar cualquier equipo que por los motivos que sea, se sabe inferior a su oponente ya que consiguieron aguantar la portería sin encajar durante 25 minutos a pesar de que a los de la capital de Galicia les anularon un gol por fuera de juego y además tuvieron un par de oportunidades entrando por la izquierda de José A. Otero y Iago García que no pudieron definir al salir el balón rozando el poste contrario de la portería valexa. Pero llegó el minuto 26 cuando una entrada por la derecha de un jugador visitante que es derribado por un defensor local y el colegiado señaló el punto de penalti que lanzado por Axel Sánchez supone el 0-1. Apenas si habían pasado cinco minutos, cuando una salida visitante desde su defensa, en tres toques le llegó el balón a Axel Lim para que encare a Iván y le bata por bajo, 0-2 y partido encarado. A los 42 minutos un pase desde el centro del campo sobre la banda derecha para Axel Lim que deja el balón a José A. Otero entrado por el carril del interior derecho y su remate se convierte en el 0-3 que ya dejaba el partido sentenciado en este primer tiempo.

En la continuación, el Val salió con un poco de más coraje y un poco más de decisión, pero el problema estaba en que cada llegada con cierto peligro, el balón acababa dentro de las redes locales. Sobre el minuto 53 un saque de portería por parte local, el balón lo recupera el conjunto granate y el balón se lo mandan a Axel Lim para que su remate lo despeje Iván saliendo el balón hacia el lateral. A los 59 minutos, balón en posesión visitante y desde el centro del campo filtran un pase sobre Axel Sánchez para que se escore un poco a su izquierda y con un latigazo ponga el 0-4 en el marcador. A los 68 minutos y tras una falta lateral, en la que el balón le llega a Iago García que lanza y tras tocar el balón en Hugo González el balón sale alto y se cuela en su propia portería significando el 0-5. A los 70 minutos, en una contra local, Ismael Carballeira le mete un balón a Aarón Montero para que sorteando a un defensor compostelano pueda lanzar duro para conseguir el 1-5. Pudo haber marcado el conjunto local un nuevo gol, pero desperdiciaron la jugada al lanzar fuera el jugador blanquirrojo escorado a la izquierda. A los 81 minutos un pase en largo sobre la portería local falla en el despeje Mateo y el balón a la izquierda de su área donde lo recoge Alejandro Suárez que lo centra sobre Roi Rama para que le haga un sombrero a Agras y remate a la media vuelta desde dentro del área de meta al fondo de la red, 1-6 y los valexos deseando ya que se acabe el partido. Todavía quedaba otro gol, cuando a los 88 minutos, un centro largo desde la izquierda es rematado de nuevo por Roi Rama, pese a la oposición de Mateo, al fondo de la red siendo el definitivo 1-7.

De nuevo, un partido que le llega decidido al final de los primeros 45 minutos a la SD. O’ Val con el resultado adverso. Ahora no les queda otra que seguir trabajando duro y con ganas para preparar el próximo partido contra el Arosa SC. a disputarse el próximo fin de semana, 12/13 de diciembre en el Manuel Jiménez de Vilargarcía.

VIDEO LFM FÚTBOL

. . .

José C. Teijeiro míster de O Val, hablaba así tras la derrota de su equipo:

  • Hoy nos pasó por encima una apisonadora con ritmo, calidad y jugadores desequilibrantes sin darnos opción. No fuimos capaces de anularlos en ningún momento y eso que en alguna ocasión tuvimos la pelota e intentamos cosas, pero no nos dejaron hacer prácticamente nada.
  • Un penalti dudoso y dos regalos nos mandaron al descanso con un 0-3 y partido decidido. En la segunda parte, salimos con un poco de más coraje, más decisión, pero cada vez que llegaban nos daban un mazazo. Para mí, el Compostela, es uno de los mejores equipos que han pasado por Sinde en bastante tiempo. En cuanto a nosotros, nos penalizan demasiado los errores individuales de lectura de partido sobre todo. 
  • Hay que seguir mirando hacia delante, levantar el ánimo y trabajar más duro todavía para empezar a puntuar ya.  No tendremos vacaciones en Navidad y trataremos de recuperar el tiempo perdido. Esta próxima jornada tenemos una oportunidad para empezar la escalada.

El partido suspendido contra el Deportivo ‘B’ en la jornada 3ª, está previsto que se juegue el próximo miércoles 16 de Diciembre.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp