Una Tercera apasionante

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La competición que habla gallego por excelencia es la del grupo I de Tercera división, disfrutará este año de una liga apasionante que a priori cuenta con dos favoritos por encima del resto, Racing de Ferrol y SD Compostela se postulan en principio como los dos gallitos de la liga, pero no tendrán para nada un camino fácil, ya que diversos clubs curtidos en mil batallas en la categoría como pueden ser el Bergantiños, Arosa, Somozas, Racing Villalbés etc.. presentarán sin duda batalla sin importale la condición del rival al que se enfrenten. El Racing de Ferrol podemos decir que será el coco a batir, su nuevo proyecto está pensado para en unos años asaltar la división de plata como bien dijo su nuevo accionista mayoritario Ignacio Rivera. Por ello, se están realizando incorporaciones y renovando jugadores con la vista puesta en la división de bronce, Pablo Rey y Joselu los faros del equipo ferrolano serán los encargados de devolver a Segunda B al ya casi centenario club.

Por su parte el otro trasatlántico de la liga la SD Compostela vuelve este año a intentar por tercera vez el ascenso, truncado en el último asalto la pasada temporada con un grandísimo ambiente en San Lázaro vs Salmantino. Renovados de ilusión los compostelanos deciden dar continuidad al proyecto con la renovación del mister Yago Iglesias artífice de la gran temporada blanquiazul, también continúan jugadores importantes como Álvaro Casas, Mon, Álex Ares a los que se suman buenas incorporaciones como la de Remeseiro y Aythami Perera que llega para cubrir la baja del goleador Primo. Junto al Racing el Compos presenta su candidatura de principal favorito. Para la lucha para entrar en playoff aparecen diversos equipos, el primero el Bergantiños clasificó segundo la pasada campaña y este año busca repetir hazaña renovando un año más al mister Miguel Figueira como faro del proyecto. Por parte del Racing Villalbés otro de los candidatos a repetir playoff, pierde a su entrenador Óscar Gilsanz que formará parte del Laracha, su sustituto Juan Peón que con una buena parte del equipo renovado de la exitosa campaña pasada, tratarán de volver a hacer disfrutar a sus fieles aficionados. Más candidatos al playoff son Somozas y Arosa, con grandes entrenadores al frente como Stili y Rafa Sáez, tratarán de llevar a sus equipos a puestos privilegiados, tras el año pasado quedarse a las puertas con la miel en los labios quedando quinto y sexto en la tabla.

En la zona media pero porque no aspirantes a todo tenemos equipos como el Choco, Barco, Silva, Ribadumia, Ourense CF, que el año pasado les faltó fuelle para llegar a las posiciones de arriba, pero que sin duda está temporada buscarán dar un paso más al frente en sus aspiraciones. En la zona a priori más caliente de la tabla equipos como Boiro, que viene de pasar una etapa convulsa ha salido adelante con la ayuda de diversas empresas que le permiten así presentar a sus nuevos jugadores. El Céltiga CF y el Arenteiro buscarán realizar una campaña más tranquila, consiguieron salvar los muebles con amplitud en la liga pero debido a los descensos de Racing, Cerceda y la salvación in extremis del Coruxo, vivieron momentos de tensión, la salvación de los de O Vao permitió continuar una temporada más en Tercera división al Arenteiro. Más dramático si cabe ha sido el desenlace del Larachacapitaneado este curso por el técnico Óscar Gilsanz que será equipo C del Deportivo, sus jugadores podrán subir al Fabril. En principio este era un equipo descendido por arrastres de Segunda B, pero podrá competir en la liga un año más debido a la triste noticia que es el descenso administrativo del Cerceda, por lo tanto finalmente el Laracha ocupará la plaza vacante.

En el apartado de nuevos inquilinos para la liga se presentan; el humilde UD Paiosaco que debuta por primera vez en su historia en Tercera, el Polvorín filial del Lugo que contará con diversos jóvenes con aspiraciones al primer equipo, la UD Ourense que vivirá un apasionante derbi ourensano frente al Ourense CF y también recién llegado a la categoría el Porriño Industrial otro humilde del fútbol gallego que tras su buena gestión competirá en la cuarta categoría del fútbol nacional. Actualmente los equipos afilan sus armas para dar el pistoletazo de salida a la competición, que comenzará su esperada andadura el próximo 26 de agosto.


“Último Racing vs Compos en Tercera de la temporada 12/13″
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp