Valentín Calvin (Ortigueira FC): «Si no hay ayudas no vamos a poder sobrevivir»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Nuestro presupuesto ronda los 50.000 € esta temporada y los ingresos podrían caer un cincuenta por ciento para la próxima, si no hay ayudas no podremos sobrevivir».

Así de negro ve el futuro el presidente del Ortigueira FC. Una entidad que maneja 7 equipos en las categorías de fútbol base, y su primer equipo en la Segunda Autonómica.

La crisis por el COVID-19 amenaza con llevarse por delante a los más débiles. También en el fútbol y aún en plena pandemia los más modestos comienzan a sentir el impacto de la crisis económica que se avecina post pandemia.

«Nuestras fuentes de ingresos en el comercio y la hostelería están cerrados, no puedes ir a pedirles que te sigan apoyando si muchos de ellos ni siquiera saben si volverán a abrir y desde el Concello ya nos han comentado que habrá recortes también en las ayudas». La situación golpea especialmente a un municipio que genera gran parte de sus ingresos gracias a la temporada estival. «Ortigueira vive mucho del turismo y este año al menos no lo habrá, eso supone un duro golpe para todos», añade el mandatario.

Disputa de un balón en el campo de Morouzos-Ortigueira | Cedida

«La Federación debería ser sensible a esta situación. Le hemos pedido que rebaje las cuotas de las licencias, los arbitrajes, etc. También deberían considerar el reingreso de lo que ya hemos pagado esta temporada que no se va a poder acabar». El futuro no pinta bien para los de ortegal y para muchos otros clubes de la comarca que se verán abocados a plantearse su continuidad. «Yo creo que como nosotros estarán muchos otros clubes. Los gastos serán los mismos o mayores y los ingresos previstos no alcanzan para mantener la estructura actual del club», sentenció Calvín.

«Si estamos viendo como se va a volver al colegio con las aulas a la mitad de niños…como vamos a hacer nosotros para entrenar tres equipos en un mismo campo como hasta ahora?. Y con los vestuarios, etc?».

El presidente ve también con incertidumbre lo que pueda ocurrir en los próximo meses en lo referente a la salud. «No sabemos que normativa sanitaria habrá, ni como y cuando empezarán las competiciones. Sinceramente eso ahora es lo de menos, estamos hablando de que en otoño podría haber un rebrote….nadie sabe lo que va a pasar».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp