Valerón se estrena con goleada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Esteve | Abegondo


.

El Fabril se impone por 5-0 al Paiosaco en el primer partido del canario en el banquillo.

Valerón se estrenaba a los mandos del Fabril tras perderse el encuentro ante el Somozas al encontrarse en cuarentena y sus pupilos consiguieron regalarle una victoria en su debut. Por su parte, el Paiosaco, que venía de hacer un buen papel ante el Bergantiños se vio arrollado por los fabrilistas.

En la primera parte el Fabril fue el claro dominador del encuentro. El filial deportivista era el dueño de la posesión e intentaba hacer daño por banda a un Paiosaco que, bien plantado, tenía controlado a los blanquiazules. 

En el ataque fabrilista el jugador que generó más peligro fue Mosquera, siempre bien colocado para rematar los centros y desequilibrante con el balón en los pies. Suyas fueron las mejores ocasiones de la primera parte para los de Valerón. Primero, en el minuto 11, tras un buen giro dentro del área y luego, en el minuto 30 con un buen disparo de falta desde la frontal. Dos minutos después el Paiosaco tendría su única oportunidad de la primera mitad con un acercamiento muy peligroso donde, tras una falta, Ventola remató fuera desde la frontal del área pequeña. 

Tras este susto el Fabril respondió con carácter y generando peligro, con un gol anulado en el minuto 34 a Guedes por fuera de juego. Acto seguido, en el 38, llegaría el gol de Rayco. Los de Abegondo recuperaron el balón cerca del área , fruto de una buena presión, tras la que Mosquera asistió a Rayco.

El Paiosaco se vio desbordado en Abegondo | Cedida

La goleada

En la segunda parte el Paiosaco empezó mejor, con más intensidad, intentando inquietar a los locales pero, en una buena contra, Boedo asistió a Mosquera y este solo tuvo que empujar el balón a la red en el segundo palo para poner el 2-0 en el minuto 53. A partir de ahí los de Valerón controlaron el encuentro con la tranquilidad de tener dos goles de ventaja y el partido se rompió, con un Fabril que tenía ganas de agradar al publico de Abegondo.

Los blanquiazules ampliaron el marcador en el minuto 61 cuando Rayco dejó solo a Sarmiento para meter el tercero del Fabril. Con el partido ya sentenciado David Suárez aumentó la ventaja de los locales con un buen cabezazo a la salida de un saque de esquina en el minuto 73. Tres minutos más tarde Mosquera marcaba su segundo gol del partido para poner el 5-0 definitivo en el electrónico.

Ficha técnica:

RC Deportivo Fabril: Alberto, Guerrero, David Suarez (Alvaro Yuste, 76), Juan Rodriguez, Boedo, Barba (Prendes 73), Villares, Guedes (Alex Perez, 60), Rayco, Sarmiento (Mario Najera, 73), Mosquera.

UD Paiosaco: Mallo, Casariego (Jesús, 42), Edu, Nico, Litos, Moure, Verdejo (Viqueira, 54), Ventola (Gamallo, 56) , Juanma, Josiño (Modia, 45), Iván Amor.

Árbitro: Alejandro Castro Alarcón.

Incidencias : El partido se disputó ante unas 150 personas en Abegondo.


Foto portada: Disputa de un balón suelto en el área | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp