Victoria «in extremis» del Polvorín en A Cheda

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Polvorín consiguió vencer al Paiosaco en un partido entre dos equipos que transitan por la irreal zona baja de la tabla gracias a un gol de Escobar en el último minuto aprovechando el rechazo del tercero de los palos con se encontraron los locales a lo largo del partido.

Justa victoria de un conjunto local que se mostró más dominador ante un cuadro visitante que se preocupó más de guardar los espacios que de producir ocasiones en el ataque.

El partido comenzó con dominio de los de Alex Ortiz que desde el inicio quisieron tener la posesión de la pelota pero sin encontrar los espacios suficientes como para generar ocasiones de gol. De hecho la primera ocasión fue para los visitantes que salieron intentando disputar la posesión aunque con un juego menos elaborado y más directo en sus llegadas. Un centro de Casariego era rematado muy picado y fuera de la portería por Otero cuando tan solo habían transcurrido 6 minutos de partido. Respondió el Polvorín con un disparo alto de Escobar. No hubo más ocasiones hasta el minuto 21 en el que Iago Novo en un falta lateral desde la izquierda buscó la escuadra de la portería de Rama y a punto estuvo de convertir. Con pocas ocasiones y mucha disputa en el medio campo con presión alta por ambos bandos obligando a los guardametas a poner balones en largo para las disputas en segunda jugada, transcurrieron los minutos antes de llegar al descanso con el 0-0 inicial en el marcador.

Un instante del partido en A Cheda | Cedida

El segundo tiempo comenzó con la primera ocasión clara para los locales en las botas de Escobar que a la contra y en conducción desde la frontal vio la salida de Rama y disparó al larguero, la pelota botó sobre la raya y los lucenses protestaron la jugada reclamando el gol que el colegiado no concedió cuando corría el 52 de partido. El ferrolano Jesús Gabarre entró en acción en el minuto 69 por los locales y en su primera acción combinó con el fenés Iago Novo que llegando desde atrás disparó por encima del travesaño. Nico volvía a estrellar la bola en el travesaño tan solo dos minutos después. Apretaba el Polvorín, pero a partir de ahí el Paiosaco consiguió deshacerse de la presión de los locales tras los cambios efectuados y manteniendo su 1-5-3-2 consiguieron que Jesús tras una recuperación de Modia por la derecha y en campo lucense consiguiera acercarse al área del Polvorín pero su disparo acabó en el lado externo de la portería defendida por Julen en el minuto 85. En el penúltimo minuto en una jugada enredada dentro del área del Paiosaco la calidad de Morais le permitió abrirse con un regate exterior hacia la izquierda encontrar una línea de disparo pero la pelota pasó a escasos centímetros de la base del poste de la portería defendida por Rama. Finalmente y en el noveno minuto de la prolongación llegó el único gol del partido en un disparo de Cristhian, tocado suave que se fue al poste y el rechazo benefició a Escobar que con cierta comodidad anotó el 1-0. Aún hubo tiempo para que el Polvorín pudiera lograr el empate en una conducción de Jesús que disparó fuera y el partido concluyó ahí.

Victoria del Polvorín que puede suponer el inicio de su escalada en la tabla hacia puestos más acordes con la calidad del equipo. Por su parte el Paiosaco suma ya su tercer partido consecutivo sin marcar.

Ficha técnica:

DOMINGO 29/11/2020 (12,00) Campo: A CHEDA (75)

POLVORÍN F.C. : 1 ‑ U.D. PAIOSACO : 0 (0‑0)

POL : Julen; Expósito, Nico, Quindimil, Martín (Jesús 75’); Marcos (Fidalgo 89’), Vidal, Iago Novo, Morais (Gabarre 69’); Christian, Escobar. Tre. Álex Ortiz. (Banco: Brais (p); Asier; Manu Núñez; Guitián).

PAI :Rama; Casariego (Ventola 80’), Días, Nico, Beto, Pablo; Moure, Ivan Amor (Litos 69’), Juanma; Otero (Jesús 80’), N’Diaye (Modia 54’). Tre. Juan Riveiro. (Banco: Mallo (p); Gamallo; Tani; Viqueira).

Goles: 1-0 Escobar 88’.

Árbitro: González González (Galiza-Ourense). Auxiliares: Rodicio González e Quintas Lorenzo.

Disciplina: TA: Marcos 16’; Iván Amor 30’; Casariego 34’; Moure 39’; Días 75’; Beto 81’; Escobar 90’; Pablo 90’ // DA: Iván Noé Castro (delg. POL) 88’ y 88’.

. . .

Foto portada: Escobar protegiendo el cuero ante Beto | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp