«Viejos conocidos»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp


El pasado domingo se enfrentaban en el campo de Barreiro (Vigo) dos viejos conocidos cosecha del 98. Aitor Pascual defendiendo los colores del Racing Club Ferrol y Aarón Rey los del Celta de Vigo B.

Dos futbolistas nacidos y criados futbolísticamente en Ferrolterra entre Galicia de Caranza y Racing Club Ferrol. Dos talentos y dos personalidades marcadas por el mismo signo. Los dos mamaron esto de muy pequeños y a los dos les viene de raza. Alfredo Pascual que en paz descanse, padre de Aitor llegó a ser futbolista de primer nivel con el Racing y Sporting de Gijón entre otros, también entrenó al primer equipo del club verde. Jose Angel Rey padre de Aaron vivió su infancia entre el fútbol de su barrio y la ilusión de un juvenil que llegó a despuntar en las filas del desaparecido y mítico Bertón o Mandiá, Rápido de Neda y Galicia de Caranza. 


Jose Angel Rey en el centro junto a sus hijos Roi (izq.) y Aarón
Alfredo Pascual en su etapa en el Sporting de Gijón.

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

Aitor y Aaron, Aarón y Aitor que tanto monta monta tanto, mantienen una buena amistad que forjaron en su etapa de juveniles en el Racing y de infantiles en Galicia de Caranza donde bajo la batuta de uno de los maestros ferrolanos del fútbol base, Miguel Teijeiro, comenzaron a formarse para esto de fútbol profesional. Fue ahí donde Aitor dio sus primeros pasos como lateral cuando venía de golear como delantero en el F8. El tiempo es siempre juez y parte. Por su parte Aaron ya deslumbraba por ser un jugador diferente y manejaba a su antojo el medio campo de un Caranza que llamó  la atención y compitió con los más grandes en la liga gallega infantil. Unos pocos años después su calidad y su talento le permiten hacer  tanto de lo mismo ante rivales de categoría desde el medio campo o desde la media punta de la escuadra celeste. Berizzo y Unzué ya saben de quién estamos hablando. Decir que para los que tuvimos el placer de verlos crecer y disfrutar de este deporte, continúa siendo ilusionante ver donde ha llegado con el paso de los años y que sea por muchos más.

Trabajo, esfuerzo e ilusión nes les van a faltar; el resto les viene de serie. Suerte chicos, nos vemos en los campos.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp