• Inicio
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • Yago Iglesias: «La valoración es muy positiva en un campo complicado contra un equipo de altísimo nivel»

Yago Iglesias: «La valoración es muy positiva en un campo complicado contra un equipo de altísimo nivel»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico de la SD Compostela da valor al punto conseguido ante el Racing que jugó el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Alex López

El cuadro dirigido por Yago Iglesias consiguió unas tablas en A Malata con un alto valor para el crecimiento de la SD Compostela. Un penalti pitado por mano de Yeferson Quintana consiguió la igualada en el marcador por parte de Pablo Antas, que no le tembló el pulso para ejecutar a la perfección la pena máxima y neutralizar así el tanto inicial de Joselu. «La valoración es muy positiva en un campo complicado contra un equipo de altísimo nivel en la categoría en todos los sentidos, tanto a nivel de club, infraestructura, como de jugadores. Para nosotros ser capaces de plantarle cara a equipos como el Racing en su propia casa con nuestra idea de juego, todavía nos afianza más«. Indica Yago Iglesias.

El técnico santiagúes resalta que desde el pitido inicial vio un enfrentamiento muy igualado. «Entramos muy bien en el partido y sin llegar a ser capaces de generar muchas ocasiones de gol, evidentemente ellos en esa línea de cinco son muy fuertes, prácticamente en el único desajuste que tenemos en la primera parte hacen el gol, y creo que el equipo se supo reponer y pudo cuanto menos ser dominadores del espacio«.

Falta de profundidad

El equipo santiagués llegaba a campo contrario pero en todo momento le faltó ese último pase en los últimos metros para crear realmente peligro a Diego Rivas. «Nos faltó clarividencia y más que faltar hay que tener muy en cuenta lo que había delante. Primero una línea de cinco y un equipo súper físico con una media de altura de 1,88, 1,89, fácil. Nos faltó estar un poco más acertados. Sabíamos que la manera de complicarle la vida a este Racing fue aprovechar bien los espacios y estar bien colocados en zonas donde les generábamos dudas por carriles exteriores. En la primera parte lo hicimos muy bien y lo que nos faltó fue ese último pase pero por lo demás me voy muy contento con la imagen que dio el equipo». Apunta Yago Iglesias que destacó la personalidad y el no perderle nunca la cara el partido por parte de su equipo.

En el último tramo de partido, el Compostela con un hombre más no dio esa sensación de superioridad e incluso pudo perder el encuentro con varias contras con peligro lanzadas por extremos con velocidad como Dani Nieto y Juan Peñaloza. «No nos faltó ambición para ir a por la victoria, para nada. Lo estábamos hablando ahora en el vestuario yo soy el primero que quiere ganar. Pero para ganar tienes que atacar bien, como no ataques bien al final estaríamos hablando de otro resultado y las preguntas serían otras, en el hilo de: muy buena imagen del equipo, le plantasteis cara pero qué pena. Cuanto más rápido va la pelota hacia adelante si no estás bien colocado te viene de vuelta, y contra este equipo ese balón de vuelta te puede matar«. Concluye el entrenador de la SD Compostela tras el derbi de A Malata.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp