Yeferson Quintana, jugador Estrella Galicia de octubre

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El central uruguayo recibió el premio a jugador del mes, e hizo análisis del comienzo de temporada del equipo

El jugador del Racing Club de Ferrol logra hacerse con el galardón tras imponerse en las votaciones con el 62% de los votos recibidos a través del perfil de las RRSS oficiales del club, seguido de Diego Rivas con un 21,7% de participación y Álex López con un 16,3%.

De esta manera, el uruguayo se proclama el mejor jugador del mes de octubre tras disputar las últimas cuatro jornadas siendo uno de los más destacados en el campo, anotando 2 tantos en el primer partido y demostrando su gran labor defensiva.

El jugador se mostró contento al recibir el trofeo que lo acredita como ‘’Jugador Estrella Galicia del mes de octubre’’ y, con unas palabras, quiso agradecer a los seguidores que lo votaron “Agradecer a la afición este premio en mi primer mes de competición, siento que es el resultado del trabajo de todo el equipo”

Así, Yeferson Quintana se une al palmarés de galardonados del ‘’Jugador Estrella Galicia del mes’’ y con dos semanas de trabajo por delante antes de su próximo enfrentamiento destaca lo centrado que el equipo se muestra de cara a lograr sus objetivos este año «Tenemos muy buenos rivales en nuestro grupo, pero estamos a una sola victoria de estar arriba«. Destaca Quintana.

Un pilar importante

Desde su llegada, Yeferson se ha convertido en un jugador clave para el Racing. Su contundencia y oficio en la parcela defensiva, sumados a su potencial aéreo hacen que el futbolista charrúa sea una de las sensaciones del cuadro naval en este primer mes de competición. «El desempeño que vengo a buscar aquí es mejorar. A través de eso, llegar a la gente con mi forma de ser y de expresarme dentro de la cancha para ganarme su cariño». El jugador de Bella Unión destaca también el cambio de jugar en Peñarol o Danubio en la Primera División uruguaya a hacerlo en el Racing en una división menor. «Se nota el cambio. Primero que nada destacar el trabajo que hace el cuerpo técnico de mantenerte en una línea de alimentación que en Uruguay eso cuesta el doble. Después resaltar el ritmo de los entrenamientos y los partidos, en Uruguay son diferentes por el tema de las canchas«, apunta Yeferson que se mostró sorprendido con el nivel de juego que hay en el fútbol español.

En este primer mes, ha sorprendido la rápida adaptación del jugador uruguayo que a pesar de no conocer a ningún compañero, actualmente ya está cada vez más adaptado a lo que demanda el resto de integrantes de la plantilla y el entrenador. «A los compañeros no conocía a ninguno y eso a veces es complicado en el campo, porque alguna jugada si lo conoces, te queda mucho más fácil que si no lo conoces. Adaptarte rápidamente es lo mejor que se puede hacer y hablar mucho con el compañero, la comunicación dentro de la cancha es importante». Indica Quintana que quiere el próximo encuentro ante el Compostela, brindarle la primera victoria en casa a la afición.

El jugador aprovechó junto a Elsinho y un amigo personal el pasado martes, para conocer los alrededores de Ferrol los que subraya son «muy lindos». «Ayer me tocó salir a conocer un poco las afueras de la ciudad y la verdad que tiene una naturaleza increíble que para nosotros los uruguayos la naturaleza es linda para despejarse y abrir la mente. Ferrol me trata de una manera increíble más allá de lo que es el Racing«. Concluye Yeferson Quintana.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp