• Inicio
  • |
  • Entrevistas
  • |
  • Yeferson Quintana: «La afición que confíe en nosotros, estamos trabajando de la mejor manera»

Yeferson Quintana: «La afición que confíe en nosotros, estamos trabajando de la mejor manera»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mide 193 cms, es potente, rey en el juego aéreo y un líder dentro y fuera del terreno de juego. Forjado con el ADN carbonero de Peñarol y con experiencia en la MLS en su paso por San Juan Earthquakes. Yeferson Quintana (Bella Unión, 1996) se ha erigido en tres partidos como una de las principales herramientas defensivas y ofensivas de un Racing que comenzó la temporada titubeante, pero que a ojos del central uruguayo, son un bloque que tiene argumentos y calidad suficiente para pelear por el cotizado top tres del subgrupo 1-A.

Pregunta: ¿Cómo valoras el arranque de temporada del equipo?

Respuesta: Lo veo bien. El equipo va progresando poco a poco sabiendo que nos conocemos desde hace muy poco la mayoría de jugadores, pero veo la verdad un grupo que va progresando bien.

P: Actualmente sois el equipo más goleado del subgrupo con cinco tantos en contra. ¿Qué crees que se debe mejorar para frenar la cantidad de goles recibidos?

R: Seguir trabajando. Escuchar a Emilio y a Pablo que siempre nos están hablando para mejorar y eso se va ganando con trabajo. Como digo los compañeros nos conocemos hace poco y eso a veces es complicado cuando no tienes un margen de trabajo de un mes o más para poder ir afinando esas cosas.

P: ¿Ves al equipo actualmente capacitado para conseguir alcanzar los tres primeros puestos?

R: Sí, veo un equipo que siempre quiere más y lo mejor para cada uno. Somos un grupo de futbolistas con una mentalidad ganadora que buscan lo mejor para que el Racing pueda pelear ahí arriba.

P: En el campo, ¿te sientes más cómodo jugando en defensa de tres centrales o de dos?

R: Me siento cómodo jugando con línea de tres y con línea de dos. Pero bueno, según la función que cumple cada equipo mejor línea de dos o de tres. El último partido me he sentido muy cómodo, así que esperemos a ver que nos marca el entrenador para el próximo encuentro.

P: ¿Qué tal te encuentras con tu pareja habitual en la línea defensiva Jon García?

R: Me siento bien. Todavía nos estamos conociendo, nunca nos hemos visto jugar ni siquiera, llevamos tres partidos juntos y sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas y eso lo vamos hablando en cada entrenamiento.


P: ¿Qué te parece el entrenador Emilio Larraz?

R: Por lo que conozco hasta ahora pienso que trabaja muy bien. Sabemos que es Segunda B de España pero me parece que profesionalmente está un poco más arriba que Uruguay. No quiero decir que la Liga de Uruguay no se compita tanto, pero a veces, la manera de trabajar es diferente pero al entrenador lo veo muy bien.


P: ¿Cómo ha sido tu adaptación al vestuario?

R: Muy buena, los compañeros me han recibido de la mejor manera, me siento muy cómodo desde el primer día así que todo muy bien y tranquilo.

P: ¿Qué te parece la ciudad de Ferrol? 

R: Una ciudad normal, no es muy grande por lo que he conocido hasta ahora pero es súper tranquila la verdad. Sé que todavía no he conocido mucho pero este sábado voy a poder conocer todos los alrededores de Ferrol.

P: La afición terminó muy tocada después del empate ante el Zamora tras ir ganando 2-0, ¿tienes algún mensaje para ellos?

R: Que confíen en nosotros que estamos trabajando de la mejor manera. Sabemos que estamos en deuda de ganar en casa, pero que sigan confiando en nosotros que siempre dejamos lo mejor. El otro día quedamos reventados después del 2-2, nos enojamos mucho entre todos porque dejamos escapar una ventaja de 2-0 para darle una alegría a los nuestros. No pudimos ganar pero ya estamos preparados para la próxima final.


P: Por último, ¿De dónde viene tu apodo de “El Vaca”?

R: El Vaca viene por un compañero que tenía Maxi Pereira, el «Loco Pereira» le decía porque estaba más loco que yo. Me había apodado «El Vaca Loca» y de ahí quedó «El Vaca». Cuando llegué era un jugador muy agresivo y los atropellaba a todos y él me decía que era una vaca loca, entonces de ahí quedó el apodo.


Foto: Yeferson Quintana en A Malata // Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp