Yeferson Quintana: «Para mi Coruña fue el penal y nada más»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El central uruguayo lamenta que tan solo se haya pitado penalti por su mano y no por la de Mujaid

El Racing volvió a Ferrol de vacío tras el derbi de Riazor en el que plantó cara al Deportivo, en un partido competido de muchas disputas en el que la única diferencia en el marcador, la puso la decisión del colegiado a los pocos minutos de partido señalando penalti por mano de Yeferson Quintana. «Es una jugada que sabía que iba a enganchar, trato de frenar y la pelota me pega en la mano. Nunca piensas que te va a dar en la mano, pero también ellos tienen una mano, la reclamamos pero el árbitro no la cobra. No soy de echarle la culpa a los árbitros, pero viéndolo después, es una mano clara y te calienta por la situación en la que vivimos el partido«. Indica Yeferson Quintana que a pesar de las bajas importantes de Alex López, Pep Caballé y Jon García, el Racing no fue en ningún momento inferior al Deportivo.

Incluso el jugador uruguayo destacó que el conjunto departamental pudo haberse llevado el encuentro, ante un Deportivo que dispuso del penalti y no generó más ocasiones claras para poder marcar. «Fue un partido de empate e incluso un partido que pudo ganar el Racing. Coruña para mi fue el penal y nada más y por eso tengo bronca conmigo mismo por el tema de la mano«. Subraya el futbolista charrúa sobre el choque que cuarenta años después, hizo reencontrarse a Deportivo y Racing en Liga.

La escuadra de Emilio Larraz suma actualmente ocho puntos en la tabla, cantidad de puntos que saben a poco por los méritos que ha mostrado el equipo y lo que han hecho sus rivales en los seis partidos disputados hasta el momento. «Sabemos que estamos en deuda para ganar en casa, si miramos atrás los partidos que nos empatan en casa nos harían estar más arriba. El puntaje sabemos que estamos ahí y digamos que el grupo está muy peleado por lo que tenemos que empezar a ganar en casa ya el próximo fin de semana«. En A Malata el Racing ha sumado en los tres partidos disputados como local, tan solo dos puntos de nueve posibles, situación que merma mucho las aspiraciones de los departamentales en su objetivo.

Antes del parón navideño, quedan dos partidos en juego para los verdes, ante Coruxo y Guijuelo dos choques en los que los departamentales se marcan el objetivo de sumar pleno de victorias. «Estos seis puntos son fundamentales para nosotros sobre todo viendo los partidos entre rivales directos que se vienen ahora y que puede hacer que los de arriba pierdan puntos. Para nosotros es de suma importancia ganar estos dos partidos que quedan antes del parón«. Concluye en el central uruguayo Yeferson Quintana.

Foto: Yeferson Quintana en A Malata. | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp