Yeferson Quintana: “Vengo a sumar a aprender y a buscar lo mejor para Ferrol y el Racing”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El zaguero uruguayo entrena ya con el Racing a la espera de poder disputar algunos minutos en el amistoso del sábado ante el Racing Villalbés

Uno de los jugadores más esperados para completar la defensa del Racing, ya se encuentra a las órdenes de Emilio Larraz. El central charrúa que llega cedido una campaña por Peñarol ya entrena con la escuadra departamental tras haber pasado las pruebas médicas con éxito el pasado martes. Quintana asegura sentirse sorprendido gratamente por el recibimiento del club y la ciudad en sus primeros días en Ferrol. “Estoy contento de estar aquí, vengo a sumar un granito de arena más al equipo. He encontrado una institución que me dio la bienvenida como si estuviera en Uruguay, así que le agradezco mucho eso a todos los compañeros y también me sorprendí por la ciudad, es muy bonita”, Quintana indica que llega al Racing para mejorar y conseguir lo mejor para la ciudad y para el club.

Yeferson aterriza en Ferrol tras renovar con Peñarol tres años, llega al Racing cedido una temporada. Esta campaña y tras sumar experiencia tanto en Uruguay como en Estados Unidos, Quintana espera tener una rápida adaptación al fútbol europeo. “La verdad a cualquier jugador uruguayo le encanta la Liga española, así que todos los uruguayos que han venido a España ha rendido bien por su carácter. Yo voy a tratar de hacer lo mejor para quedarme aquí un tiempo o lo que venga”.

Una de las actuaciones más comentadas por la afición de Yeferson Quintana fue la trifulca que tuvo durante un encuentro de la Copa Libertadores con Felipe Melo, la garra y la fortaleza física de Quintana hizo que el jugador brasileño retrocediese ante el poderío e intimidación del futbolista charrúa. “Siempre digo una cosa, en la cancha no existen los compañeros para mí. Dentro de la cancha estoy haciendo un trabajo representando a mi club y tengo que hacerlo de una manera, después de ello, fuera de la cancha te doy un abrazo y me disculpo por lo que pasó. Lo que sucedió con el Palmeiras venía ya de una situación que Felipe Melo ha provocado, entonces mi caracter es fuerte, porque los defensores marcamos siempre un trabajo que es defender y estar siempre atentos”.

Quintana pudo presenciar el miércoles desde la grada el amistoso del Racing ante el Coruxo en Río Seco, donde asegura haber visto bien a los compañeros después de tantos meses sin jugar un partido. “Lo estuve viendo con Elsinho, Jon y Dani, sabemos que el equipo viene de no jugar siete meses, entonces a veces como va a arrancar todo de nuevo no es lo mismo. Nos pasó a nosotros en Uruguay, que estuvimos tiempo sin jugar y después ibas a la cancha y no era lo mismo después de tanto tiempo en casa. Ayer vi un buen equipo con la idea de presionar y a los 75 minutos cuando hicimos el gol, caímos en ese juego de salir adelante por eso recibimos el empate, en un principio cuando haces un gol hay que aguantarlo después de correr setenta minutos, pero esas cosas se irán mejorando con el tiempo, pero vi un equipo bien unido”. Destaca Quintana que viene de entrenar con Danubio y jugar con Danubio. Esta semana hará trabajo de adaptación en el campo y gimnasio, para el sábado tratar de poder debutar con el Racing.

Diego Godín y José María Giménez como referentes

Los jugadores uruguayos y sobre todo los centrales han sido futbolistas que han tenido mucho éxito en Europa, Yeferson Quintana se fija mucho en dos compatriotas de la talla de Diego Godín actualmente en el Cagliari y Josema Giménez defensa del Atlético de Madrid, pero su favorito es Paolo Montero leyenda del fútbol uruguayo que triunfó en Italia con la Juventus. “Hoy en día tenemos al capitán que es Diego Godín, que ha marcado mucho y otro compañero que he jugado contra él que es Josema Giménez pero por encima de todo siempre me ha gustado Paolo Montero, creo que ha marcado una línea en Europa muy fuerte. Cuando subí al primer equipo de Peñarol estaba Paolo Montero de técnico y lo miraba de manera muy orgullosa

Yeferson también habló sobre Mathías Acuña jugador uruguayo que puede ser el siguiente en llegar al club naval. “Lo conozco y nos hemos enfrentado hace poco con su equipo Wanderers Montevideo. Es un delantero muy picante que no deja una por perdida, en ese partido me calenté con él porque estaba tan intenso que le tuve que tirar un pelotazo, y le dije que no corriera más porque ya me tenía cansado, pero eso queda ahí en el partido”. Concluye Quintana en su presentación como nuevo jugador del Racing.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp