Nueva derrota de O Val, esta vez en Abegondo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto herculino pasa por encima del valexo en la segunda parte.

Los de Sinde resistieron durante la primera media hora y al descanso se llegó con 1-0 en el marcador.

RC. Deportivo ‘B’ – SD. O’ Val (5 – 0)

Liga nacional juvenil – Jornada 12 grupo I A

Para el Val, ganar era cuestión de pura supervivencia aunque también una utopía ya que la diferencia entre el líder y último clasificado es bastante grande como para intentar sorprenderlos. Después de once jornadas calamitosas (desde que comenzó el campeonato) en las que fue acumulando resultados negativos, algunos escandalosos, la visita al Deportivo ‘B’ en Abegondo se fijaba como una oportunidad poco propicia para desterrar el maleficio aunque a veces puede suceder. Se cumplió el pronóstico y los de Aldo P. Duscher se hicieron cómodamente con la victoria ante un conjunto valexo muy endeble en la segunda parte y que puso las cosas algo más difíciles desde el pitido inicial.

El Partido.

El encuentro tuvo un justo vencedor en el conjunto local que supo aprovechar sus jugadas a balón parado, punto débil de los locales, y que vienen cometiendo a lo largo del campeonato. El partido comenzó con bastante ritmo por parte de ambos equipos, resultando bastante igualado y con pocas ocasiones por los dos lados. A los 29 minutos, llegó el primer gol del partido cuando un lanzamiento de esquina por parte local el balón le llega a Mario Vázquez que desde cerca del área de meta remata y consigue el 1-0. Respondió el Val también a lanzamiento de esquina pero el delantero visitante no tuvo suerte ya que esférico dio en el larguero saliendo posteriormente fuera. En estos primeros 45 minutos, no hubo nada más destacable y los equipos se fueron al descanso sin que se volviera a alterar el marcador.

Superioridad local en el segundo acto

En la segunda parte el conjunto local salió con las ideas claras de que había que marcar algún gol más para que no se pudiera dar lugar a la sorpresa y en 6 minutos pusieron el marcador con un 4-0. A los 50 minutos un saque de esquina por parte visitante es rematado por Seydiba Mendes poniendo el 2-0 en el marcador. No pasó mucho tiempo y a los 52 minutos, de nuevo saque de esquina por parte local y esta vez el que remata es Alejandro González poniendo el 3-0 y 6 minutos después, en el 58, de nuevo es Seydiba Mendes el que remata otro lanzamiento de esquina y pone el 4-0. Con los cambios que efectuaron ambos conjuntos, bajó el ritmo y el juego se fue apagando hasta que a los 80 minutos con los jugadores visitantes adelantados, los deportivistas montaron una contra con la que Marcelo Munín consiguió el 5-0 definitivo. A pesar de los goles recibidos en este segundo periodo, que prácticamente fueron de fallos defensivos, en general el equipo blanquirrojo no lo hizo mal y de no haber sido por esos fallos, el resultado podría haber sido bastante menos abultado de lo que fue. Como se puede ver, los cuatro primeros goles fueron de saque de esquina y en todos falló la defensa visitante en las marcas, un fallo endémico que se repite una jornada sí y la otra también y en la que parece que los defensores del Val no son capaces de corregir.

Para la semana próxima, no habrá jornada de liga y esa fecha se aprovechará para recuperar partidos suspendidos por la pandemia. El Val tiene dos y va a jugar el primero de ellos, teniéndose que desplazar hasta Lalín para enfrentarse al conjunto juvenil de aquella localidad.

Jose Carlos Teijeiro, míster de los valexos declaró al término del partido:

  • Quiero felicitar a mis jugadores por el esfuerzo y la entrega demostrada hoy para instarlos a seguir trabajando y preparar el primer partido de los atrasados que tenemos ya que será muy importantísimo la visita al EF. Lalín.

Puedes acceder al acta del partido en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp