Nueva derrota del As Pontes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya sin Luis Santiago en el banquillo el cuadro pontés encajó una nueva derrota a domicilio del Arzúa. Los azulones caían en O Viso por dos tantos a cero encajados en la segunda mitad.

No pudo cumplirse el dicho de a entrenador nuevo victoria segura porque a pesar de que el pasado viernes Manuel Losada «Chollas» era presentado como nuevo técnico azulón, fueron Guille Vázquez y Manu Posse componentes del cuerpo técnico los encargados de dirigir al equipo y tampoco por que el Arzúa no concedió lugar imponiéndose por 2-0.

En la primera mitad el Arzúa llevó la iniciativa ante un As Pontes replegado y ordenado que muy solidario buscaba no cometer errores ante los ataques verticales de su rival. Los locales buscaron la meta defendida por Paco y se encontraron con su mejor versión. El meta pontés salvó un mano a mano que bien pudo haber supuesto el primer tanto local. Por su parte el ataque pontés buscó llevar la pelota sobre sus hombres más adelantados con un activo Iñaki Leonardo sobre Mitogo y Artai. Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos bastante igualados se llegó al descanso sin que se moviese el marcador.

Segundo acto

A la vuelta de vestuarios y tras unos primeros minutos con la misma tónica inicial, se adelantaban los locales al aprovechar un rechace en el área pequeña a la salida de un córner. En la misma acción el meta Paco resultaba lesionado en el pómulo izquierdo y hubo de ser sustituido por su compañero David. Corría el 60 de partido y a partir de ahí el partido ya sería cuesta arriba para los de O Poboado. Más cuando tras un balón en largo sobre el vértice del área pontesa Alex López cometía una falta y resultaba expulsado en una disputa con el contrario. El equipo se quedaba así con un hombre menos y en el lanzamiento de la falta Iván García lograba el 2-0 con un lanzamiento directo ante el que nada pudo hacer Bugy.

A falta de un cuarto de hora para el final, el As Pontes tomó aire con los cambios en el medio campo y trató de llegar sobre el área rival, pero los minutos pasaron sin que el cuadro azulón lograra su objetivo. Nueva derrota del As Pontes que de momento no logra enderezar el rumbo a la espera de que Manuel Losada «Chollas» tome el mando de la nave y debute así en el banquillo pontés en el próximo partido en el que su equipo recibirá en O Poboado al Racing Villalbés, en el derbi de la jornada.

CSD ARZÚA : Marqueta; Dani Blanco, Queiruga, Pedro Delgado, Álex Vázquez; García (Santi 76), Alberto Blanco (Alvaro 46), Brais; Lodeiro (Iván 57), Borja Míguez (Manuel Casal 76) e Iker.

CD AS PONTES : Paco (Bugy 59), Aléx López, Dani Fernández, Alberto, Borja, Edgar (David García 59), Gonzalo, Iñaki, Pájaro, Artai (Quique 68), Del Rio (Alberto 59) y Mitogo.

Árbitro: Javier Figueredo Comseña. Amonestó a Iván García por los locales y a Mitogo por los visitantes. Expulsó al visitante Alex López con roja directa.

Goles: 1-0, Míguez 59′; 2-0, Iván García 75′

Campo: O Viso -Arzúa con público ante las restriscciones impuestas por el Covid 19

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp