Nueva derrota del filial del Pontevedra que cae a puestos de descenso

comparte

Este domingo se disputó en A Cheda un duelo de filiales entre Pontevedra B Y Polvorín que se saldó con el triunfo del bando lucense (1-0). Los de Ramos suman su cuarta derrota en siete partidos y caen a los puestos de descenso a Preferente. El Polvorín, por su parte, se eleva a los puestos altos de la tabla.

Sin mejoría

Tras la derrota de la pasada jornada frente al Barbadás, el Pontevedra B necesitaba rescatar algo positivo de su visita a la Cheda. Sin embargo, fueron los de Roberto Fernández quienes hicieron méritos suficientes para llevarse los tres puntos. Un solitario gol de Rubal fue suficiente para inclinar la balanza de lado de los locales.

En la primera mitad se vio un partido disputado, en el que ambos equipos contaron con llegadas al área rival pero sin ocasiones claras de gol. Las más claras para los de Ramos llegaron con un cabezazo de Fabio en primera instancia, y con una buena combinación que culminó con un pase de la muerte que no aprovecharían los granates.

El filial del Lugo, por su parte, apenas contó con ocasiones claras de gol que llegasen a inquietar la portería defendida por Carlos. Sin un dominador claro ni grandes llegadas al área, el partido se iría al descanso con todo por decidir en la segunda mitad.

Hay calidad, faltan ideas

En la segunda parte el rumbo del partido cambiaría con el paso de los minutos. El Pontevedra B no tenía tanta presencia y los primeros en avisar fueron los locales debido a un error en la zaga granate, algo que les está costando muchos puntos en este primer tramo liguero. A punto estuvo Edu Taboada de convertir el primero para el filial del Lugo.

Anwar volvió a inquietar la meta visitante con un disparo lejano y en la siguiente llegada no perdonaron los de Roberto Fernández. Sería en el minuto 62 cuando Pablo remataría un centro de Mario Gómez al primer toque. El remate del jugador del Polvorín batía a Carlos y ponía el definitivo 1-0 en el marcador.

El Pontevedra B quiso reaccionar para sacar algo positivo. Sin embargo, los de Ramos apenas contaron con llegadas, siendo de nuevo las mejores ocasiones para el Polvorín. En la media hora restante, el cuadro lucense mantuvo sin problemas el resultado frente a un filial granate que, a pesar de contar con buenos momentos de juego y calidad, continúa sin rumbo en este comienzo de liga en 3ªRFEF.