Nuevas victorias para Valdetires y A Fervenza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sigue el buen hacer de nuestros dos representantes en la Segunda División Femenina. El Valdetires Ferrol derrotó en Esteiro al Rodiles y sigue con paso firme hacia el ascenso, mientras que el Comarcal A Fervenza se deshizo en Narón del Ribamontán Al Mar, por lo que se acerca cada vez más a la Permanencia en la categoría.

VALDETIRES FERROL 5 – RODILES FSF 3

Recibían las de Fran Toba a un rival directo en la lucha por los primeros puestos, las asturianas del Rodiles. Las visitantes salieron más enchufadas en la mañana del domingo al Pabellón de Esteiro y consiguieron el 0-1 tras superar la presión alta del Valdetires. Poco después, tras un robo en media pista las asturianas hacían el 0-2, además de tener un par de ocasiones para aumentar la renta, en unos minutos donde las locales no encontraban su juego. Reaccionó el Valdetires con grandes oportunidades de Sheila, Erika, Paula y Susi, sin acierto. El Rodiles también hacia de las suyas al contraataque. Cerca del bocinazo final, Erika anotaba de doble penalti el 1-2 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad salía con todo el Valdetires y Diana gozaba de una gran ocasión. Poco después llegaba el 2-2 tras aprovechar Sheila una buena asistencia de Diana. Erika y Sheila disponían de ocasiones de gol ante un rival que se defendía su portería con uñas y dientes. Llegaba el 3-2 que hacía Diana tras recibir una asistencia de Carol, quien realizaba una gran jugada individual. Poco después era Paula la que hacia el 4-2 con un buen disparo. Las de Fran Toba perdían a Sheila por lesión. Susi y Carol tenían la sentencia, sin éxito. Las asturianas arriesgaron con portera – jugadora y la cosa no les salió mal, puesto que conseguían ponerse con un peligroso 4-3. En los últimos minutos pudo llegar el empate, como también la sentencia del Valdetires, que finalmente llegó en el último minuto con el 5-3 de Paula, una de las jugadoras más destacadas del Valdetires Ferrol en este importante partido.

FICHA TÉCNICA:

Valdetires Ferrol: Andrea, Sheila, Susi, Erika, Lucía – también jugaron – Carol, Diana, Paula y Yanira.

Rodiles: Jhennifer, Jessica, Romina, Sonia, Isabel – también jugaron – Clara, Paula, Seila, Candelaria y Eva.

Árbitros: López López y Seijas Piñeiro (Galicia). Amonestaron a la local Carol y a las visitantes Romina, Jhennifer y Seila. Expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Clara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Fase de Ascenso a Primera División, disputado en el Pabellón de Esteiro, con aforo reducido.

El Valdetires Ferrol sigue líder con un coeficiente de 2,64 y 45 puntos. Partido muy importante en la próxima jornada visitando al segundo clasifiiado, el UDC Txantrea de Navarra. Pincha aquí para ver la clasificación:

COMARCAL A FERVENZA FSF 3 – RIBAMONTÁN AL MAR FSF 1

Victoria importante en la mañana del domingo en el Pabellón de A Gándara de Narón de las pupilas del Chipi ante un rival directo en la lucha permanencia, las cántabras del Ribamontán al Mar FSF. Salían las locales con Lucía, Raquel, María, Claudia y Elvi en pista, pero sería Belén quien entrando desde el banquillo haría el 1-0 a los 12 minutos de juego. Duró poco la alegría, ya que en el minuto 13 llegaba el 1-1 de las visitantes, resultado con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, Raquel hacía el 2-1 y poco después llegaba el 3-1 conseguido por Carmen a los 30 minutos de juego. Las de Ferrolterra supieron administrar bien su ventaja en los últimos 10 minutos de partido, por lo que se llevaron 3 puntos muy importantes en la lucha por la permanencia en la Segunda División Femenina.

El Comarcal A Fervenza ocupa la 3ª posición con 1,35 de coeficiente y 23 puntos, teniendo un buen colchón con el primer puesto de descenso que ocupa el Universidad de Salamanca. En la próxima jornada, que será el 17 de Abril, visitan al segundo clasificado, el Osasuna Magna de Pamplona. Pincha aquí para ver la clasificación:

Las jugadoras de A Fervenza celebran un gol ante el Ribamontán Al Mar FSF (Raúl Lomba – Redes Sociales Comarcal A Fervenza FSF)

BUEN COMIENZO

Nuestros dos representantes en la Segunda División Femenina confirman las buenas sensaciones en la Segunda Fase, con pleno de victorias del Valdetires en la lucha por el ascenso y con dos victorias y un empate de A Fervenza en la lucha por la permanencia en la categoría.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp