Nuevo zarpazo del Arenteiro hacia el ascenso

comparte

Nuevo zarpazo del Arenteiro en Espiñedo donde venció al Marino de Luanco (1-0) y se acerca cada vez más al ascenso. Fue un partido donde el conjunto verde supo aprovechar las pocas ocasiones de gol que hubo para abrir el marcador, en el minuto 16, con un tanto de Alex Fernández.

Un Arenteiro dominador

El conjunto verde no encuentra rival capaz de ponerle freno. Esta vez, la víctima ha sido el Marino de Luanco que engarzó su segunda derrota consecutiva ante un Arenteiro dominador. El local estrenaría el luminoso en una acción en la que, el disparo del capitán verde y la mala suerte de Miguel Prado, al rozar el esférico, permitió a Alex Fernández marcar su primer tanto, en el minuto 16, entre los tres palos (1-0).

Hasta el gol, nada significativo se había avistado en Carballiño. La ocasión más clara para los visitantes y, prácticamente la única, llegaría, en el minuto 20, tras un centro de Óscar que Jairo remató fuera. Los de Menéndez empezaban a mostrarse peligrosos cuando llegaban a los tres cuartos a gran velocidad, pero el Arenteiro supo dificultar las acciones con firmeza.

El susto se lo llevaría Romay, al final del primer tiempo, tras un balonazo en el costado que le impidió continuar en el verde durante unos segundos. Mientras, el capitán pedía tranquilidad y calma entre los suyos.

Segunda mitad con poco movimiento

En la segunda parte, salieron mejor los de Javi Rey, buscando un segundo gol que les diera tranquilidad. Los verdes querían firmar la sentencia y Romay tuvo la oportunidad, en el minuto 66, filtrando un buen balón para Escobar que se quedaría solo ante el guardameta, pero Aramburu despejó el balón con una buena intervención y evitó el gol.

Se acercaba el final del encuentro y los asturianos apenas se dejaron ver por la meta del rival en los 94 minutos que duró el partido, la falta de acierto del Arenteiro y las paradas de Diego García esquivaron un resultado mayor.

FICHA

Domingo 26 de Marzo de 2023 | Campo Espiñedo

CD ARENTEIRO 1 – MARINO DE LUANCO 0 (1-0)

ARE: Diego García, Jordan, Germán, Joseca,Vitra, Álex Fernández, Curro (Manín, min 80), Pibe (David Álvarez, min 46), Romay (Adrián Cruz, min 65), Markitos (Rafa Mella, min 65) Y Antón Escobar (Álex Conde, min 89).

MAR: Buru, Borja, Miguel Prado (Adolfo, min 74), Merayo, Lora, Guaya, Nacho Matador, Guille Pinín (Iván Fernández, min 74),Vanderson (Diego Díaz, min 89), Óscar Fernández (Luis Nuño, min 74), y Cárcaba (Guille Cueto, min 89).

Goles: 1-0, Alex Fernández 16′.

ÁRBITRO: Ruiz Martín, CTA Cantabria.