Nuevos socios se integran en el ‘Compos’

comparte

Como ya se vino informando en estas últimas semanas sobre la entrada de nuevos socios para que el proyecto de la SD Compostela sea más ambicioso y poder aspirar a cotas mayores, hoy se hizo oficial y ya es una realidad.

19 nuevos apoyos

Los nuevos socios son un total de 19, capitaneados por Esteban Granero y Antonio Agrasar, CEO del grupo Plexus, el otro socio relevante que capitaneaba a este grupo inversor era Borja Iglesias pero este pospuso su entrada y de momento no va a entrar en la entidad, los motivos no fueron explicados. Este miércoles se cerraron los acuerdos en una reunión de la directiva con todo este grupo de empresarios, por la tarde se oficializaron en la asamblea de la junta cumpliendo con lo establecido en los estatutos.

Mayor capacidad económica y conversión en S.A.


Con la entrada de estos nuevos socios , el club modificará su estructura organizativa para realizar su integración a todos los efectos. Se espera que la entidad aumente su capacidad económica y aumente su masa social, haciéndola mucha más importante y con mayor repercusión. Otras de las medidas que se van a tomar en los próximos meses es convertir al club en sociedad anónima, dándole preferencia para formar parte de la misma a los aficionados y a los miembros de la actual directiva, en general a los que forman parte del entorno del club. También se anunció que se usarán todas las herramientas tecnológicas en la gestión de la entidad, tanto en aspectos puramente deportivos como en la relación con los aficionados y administrativos.

Impugnación de Quinteiro


En la asamblea celebrada hoy acudió el anterior presidente Antonio Quinteiro junto con su abogado y un notario; manifestó su intención de impugnar la asamblea por defectos de forma. El expresidente sigue en su intención de denunciar al club y a sus actuales dirigentes por el uso indebido de la marca y el escudo, además de 2,8 millones que según Quinteiro le adeuda el club. Un proyecto, el de Quintero, bajo la firma Compostela Team del que poco se conoce todavía .

A pesar de todo esto, miembros de la actual directiva habrían mantenido reuniones al margen del resto de directivos con gente integrante del proyecto que respalda Quinteiro; lo que hace que exista división dentro de la directiva actual.


Está claro que los problemas institucionales no cesan e incluso parece que van más. Ahora se verá si se cumple con lo prometido hace meses y se convoca una rueda de prensa para que los nuevos socios expliquen su proyecto a los aficionados, para que así exista transparencia. También se tendrá que celebrar una asamblea extraordinaria de la junta directiva con los abonados del club, para que los nuevos socios sean presentados ante estos.