AFICIONADO | Numancia y Mugardos «B», se hacen notar

comparte

Se disputó el pasado fin de semana, con muy buena climatología en toda la comarca la 7ª jornada de la primera fase de la Segunda Galicia, grupo A. A falta de cuatro jornadas, sigue la lucha por acompañar a Perlío y Maniños al grupo principal de la categoría. Numancia y Mugardos B se hacen notar.

GALICIA DE MUGARDOS «B» 2 – MEIRÁS CF 1

La jornada arrancaba en la tarde del sábado en el anexo de La Pedreira. Allí se midieron dos equipos que buscan certificar su clasificación. Los mugardeses que venían de perder ante O Pote, salieron mentalizados y consiguieron el 1-0 poco antes del descanso por mediación de su delantero, Alex Ponce.

A los cinco minutos de la segunda mitad, Rafa Rodríguez hacía el 1-1 para el Meirás, pero cinco minutos después Sergio Pérez ponía el 2-1 favorable a los de Antonio y Chipy. Los de Manel Montero buscaron el empate, pero los locales defendieron bien el resultado en el pequeño anexo de A Pedreira.

SDR NUMANCIA DE ARES 3 – ACDR O POTE 0

Ambiente de gala en Prados Vellos para ver este partido con morbo, pues los visitantes tenían a cinco fútbolistas con pasado en Ares y venían con ganas de revancha tras ser eliminados en Copa por los aresanos. Con los dos equipos luchando por certificar el pase al grupo fuerte, el partido arrancó con dominio del conjunto de Miguel Carballeira. Los de Ares fueron mejores en la primera mitad, gozando de varias ocasiones claras de gol. Raúl Souto, «Rula´´ conseguía un bonito gol en el minuto 25 superando a Carlos Arnoso en su salida tras recibir una asistencia de Elías. Los de O Pote, que perdían por lesión a su defensor, Iago Míguez llevaron algo de peligro a balón parado cerca del descanso.

En la segunda mitad comenzaron mejor los de Manel Freire, que inquietaron la portería aresana con disparos lejanos bien resueltos por el guardameta local. Con el paso de los minutos los de Maniños perdieron fuelle, lo que aprovecharon los locales para hacerse de nuevo con el encuentro y conseguir dos nuevos goles por mediación de Julio Escudero con un buen disparo y de Chapu tras una bonita volea.

Once inicial de O Pote ante el Numancia | Cedida

CCRD PERLÍO 2 – ADC A CAPELA 0

El conjunto de Los Pinares avanza con paso firme y ya casi está clasificado para el grupo fuerte. Los de Chechu Piñeiro realizaron una buena primera mitad donde gozaron de claras ocasiones y consiguieron el 1-0 por medio de Raúl Vilar quien aprovechaba una buena asistencia de Iago.

En la segunda mitad, estuvo mejor el Capela, que con su habitual fútbol directo buscó el empate y tuvo un penalti que desbarató el «parapenaltis» de la Segunda Galicia, Rafa Afonso. Cerca del final, Iago Pérez hacía el 2-0 dejando sin opciones a un conjunto de Os Calzados que tendrá que seguir luchando para clasificarse.

Perlio vs Capela | Cedida

MONFERO CF 0 – CULTURAL MANIÑOS 8

Partido sin historia en O Xestal entre un Monfero que no pudo contener a un equipo muy superior como es el Maniños. Roi Rey, Pablo «Pitu» y Fran Casteleiro ponían el 0-3 antes del descanso. En la segunda mitad, Pablo «Pitu» y Roi Rey cerraban un hattrick con dos goles más cada uno. Jorge Mato por partida doble cerraba la goleada de un conjunto visitante que aprovechó para hacer debutar a los juveniles, Iván Casal y Víctor Varela en este encuentro.

SAN SADURNIÑO CF 1 – SD BARALLOBRE 3

Llegaron los primeros puntos para el Barallobre en esta Liga con una victoria contundente en La Piscina. Óscar Pereiro y Dani «Garecho» ponían el 0-2 favorable a los feneses antes del descanso.

En la segunda mitad, Dani Caruncho hacía el 0-3 al poco de empezar la misma. Los locales no bajaron y consiguieron el gol del honor cerca del final por mediación de Carlos Gato certificando el 1-3 definitivo entre dos equipos que tienen muy pocas opciones de clasificarse para el grupo principal.

En la próxima jornada destaca el encuentro entre el Meirás y el Numancia, duelo directo entre dos equipos que buscan la clasificación para el grupo fuerte de la Segunda Galicia. Numancia y Mugardos, Numancia y Mugardos se hacen notar.


Foto portada: Once inicial del Numancia de Ares | Cedida