O Esteo FS se lleva el derbí de A Malata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto de As Pontes venció por 1-2 al filial de O Parrulo en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Segunda División «B» del fútbol sala español, disputado este domingo al mediodía en el Pabellón de A Malata a puerta cerrada. Este emocionante derbi se decidió por pequeños detalles ante la igualdad entre los dos equipos. Troncho, hizo un doblete.

PRIMERA MITAD:

En los primeros minutos los locales avisaban por medio de Domingos estando acertado el portero visitantes Javichu, respondiendo los ponteses con dos ocasiones por medio de Bruno y Cokito con dos lanzamientos que se marchaban altos en un encuentro que arrancaba con mucha intensidad y un gran ritmo de juego. El ex de O Parrulo, Jacobo gozaba de una buena ocasión para O Esteo, a la que respondían los locales Noel y Miguel Caeiro que se volvían a encontrar con un gran Javichu en puerta. En el minuto 16, llegaba el 0-1 al aprovechar Troncho un balón en el segundo palo. Respondía Borja para los de Iván López pero su disparo se encontraba con el palo. Justo antes del descanso, el local Noel era expulsado por doble amonestación.

SEGUNDA MITAD:

Arrancaba el segundo tiempo con los parrulos en inferioridad durante dos minutos por la expulsión anterior. No lo acusaron, es más, Chesky dispuso de una ocasión para hacer el empate. Poco después era el jugador del equipo de As Pontes, Héctor el que veía su segunda amarilla, quedándose los de Abel Cernadas en inferioridad durante dos minutos. Los locales aprovecharon la superioridad numérica tras hacer el 1-1 Miguel Caeiro en el minuto 23 tras una gran asistencia de Diego López. Seguían atacando los de A Malata y Javichu volvía a salvar a los suyos deteniendo un disparo de Alex Naveira. Cuando peor estaban los de As Pontes conseguían hacer el 1-2 por medio de Troncho en el minuto 29 con un disparo a media altura. En los últimos 10 minutos de juego, los ferrolanos se ponían con portero – jugador, consiguiendo encerrar a O Esteo en su campo, pero los ponteses defendieron muy bien el resultado sin pasar excesivos apuros.

Se llegaba al final del encuentro con la victoria conocida de O Esteo por 1-2 en un encuentro trepidante, intenso y que tuvo todos los ingredientes de un derbi comarcal entre el tercer y el segundo clasificado de la Segunda División «B» de la RFEF.

FICHA TÉCNICA:

CAFÉS CANDELAS O PARRULO FERROL «B» : Alex Regueira, Borja, Domingos, Noel y Miguel Caeiro. También jugaron: Alex Naveira, Muriel, Diego López, Raúl, Costi, Yago Tenreiro y Chesky.

O ESTEO FS: Javichu, Jacobo, Cokito, Héctor y Bruno. También jugaron: Troncho, Aitor y Jhony.

ÁRBITROS: Crespo Pardo – Dacal Deza y Rey Hermida (Vigo – Santiago) Amonestaron en O Parrulo «B» a Alex Naveira y Raúl y por el Esteo a Jacobo, Javichu y Jhony. Fueron expulsados por doble amarilla, Noel en los locales y Héctor en los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Segunda División «B de la RFEF disputado en el Pabellón de A Malata a puerta cerrada por las restricciones COVID. Retransmitido en directo a través del canal de Youtube de O Parrulo Ferrol FS.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp