O Esteo, O Parrulo «B» y Cidade de Narón, a la Fase de Ascenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Gran éxito para el fútbol sala del Ferrolterra, donde los tres representantes en la Segunda División «B» han conseguido quedar entre los 4 primeros de su grupo, asegurando la permanencia y clasificándose para la Fase de Ascenso a la Segunda División Nacional.

CAFÉ CANDELAS O PARRULO «B» 3 – CIDADE DE NARÓN 0

Ambos equipos se jugaban en la tarde del sábado en A Malata la clasificación para la Fase de Ascenso. Raúl y Rubén hacían trabajar a los porteros de ambos equipo en los primeros minutos. O Parrulo «B» se hacía con el dominio y dos claras ocasiones de Costi, Alex Naveira y Alberto. Niceto salvaba al Cidade y se llegaba con el 0-0 al descanso. La segunda mitad comenzaba con una ocasión de Iván para los naroneses y con el 1-0 y 2-0 de Raúl y Alex Naveira que ponían en clara ventaja a los de Iván López. Nuevamente Raúl hacía esta vez el 3-0, sentenciando el encuentro. El Cidade veía como expulsaban a su portero Niceto por una mano fuera del área, los de Javier Albes buscaron acercarse en el marcador pero Diego Vázquez estrelló el balón en el palo. Con el bocinazo final, ambos equipos se clasificaban para la Fase de Ascenso, los ferrolanos gracias a los tres puntos y los naroneses al caer derrotado A Estrada Futsal en As Pontes.

FICHA TÉCNICA:

Café Candelas O Parrulo “B”: Ángel, Álex Naveira, Borja, Raúl, Costi – también jugaron – Noel, Diego López, Muri, Miguel Caeiro, Alberto y Chesky.

Cidade de Narón: Niceto, Sergio Buján, Guille, Brais, Iago Otero – también jugaron – Diego Rey, Iván, Diego Vázquez, Rubén, Oly y Fernando Combarro.

Árbitros: Coello Martínez y Sierra Márquez, junto con De Luis Iglesia como asistente (Delegaciones de A Mariña y Pontevedra). Amonestaron al local Alberto y a los visitantes Sergio Buján, Iván y Rubén. Expulsaron, por roja directa, al visitante Niceto.

Goles: 1-0 Raúl min.23, 2-0 Álex Naveira min.24, 3-0 Raúl min.26.

Pabellón: A Malata, con 250 personas en las gradas.

Foto : Cidade de Narón

O ESTEO FS 5 – ESTRADA FUTSAL 3

Ambos equipos salieron a por el partido, los locales querían acabar líderes y los visitantes luchar por el ascenso. Tras una primera parte muy disputada, los goles de Jacobo para O Esteo y Moro para los de A Estrada finalizo con 1-1 en el marcador. En la segunda mitad, un golazo de Alberto y otro de Bruno de penalti ponían con un 3-1 favorable a un Esteo en el que Javichu estaba soberbio en la portería. Los visitantes ponían portero – jugador, pero Rubi daba la tranquilidad con el 4-1 local. Los de A Estrada se ponían con 4-2, pero Jhony ponía el 5-2 para aumentar la ventaja, antes de que finalmente los visitantes hiciesen el 5-3 definitivo. O Esteo confirmaba terminar como líder del Grupo 1B y le echaba una mano al Cidade.

FICHA TÉCNICA:

Esteo FS: Javichu, Héctor, Bruno, Jhony y Troncho; también jugaron Jacobo, Aitor, Rubi y Alberto.

Inversia Seguros A Estrada Futsal: Yago Balsa, Pablo, Jorge Bello, Moro y Juan Caínzos; Marcos Sesar, Edu, Julio, Martín, Petetes y Roberto.

Goles: 1-0 Jacobo min. 9, 1-1 Moro min. 18, 2-1 Alberto min. 27, 3-1 Bruno (Penalti) min. 32, 4-1 Rubi min. 34, 4-2 Juan Caínzos min. 35, 5-2 Jhony min. 36, 5-3 Juan Caínzos min. 38.

Árbitros: Iván Feliz Otero y Borja Pérez Muñiz junto a Germán Fernández Dacosta como árbitro asistente (Delegaciones de Ourense y Santiago). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores localesJacobo, Jhony, Rubi, Alberto, Aitor. Por parte visitante mostraron tarjeta amarrilla a Yago Balsa y Moro.

Pabellón: Municipal de As Pontes, con aforo reducido.

CLASIFICACIÓN FINAL:

O Esteo remata como campeón del Subgrupo B con 32 puntos, O Parrulo «B» subcampeón con 28 puntos y el Cidade de Narón cuarto con 24 puntos. Los tres equipos se clasifican para la Fase de Ascenso a Segunda División.

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

Los tres conjuntos de Ferrolterra arrastran los puntos y coeficientes a una Fase de Ascenso en la que se enfrentarán a doble vuelta a los cuatro mejores clasificados de Castilla y León, Guardo FS, Unión Arroyo, Universidad de Valladolid y CD Segosala. Nuestros tres representantes de Ferrolterra no se enfrentarán entre ellos, así como tampoco ante el otro representante del grupo Ribeira FS. La Fase de Ascenso a Segunda División comenzará en un principio, el último fin de semana de Marzo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp