O Parrulo Ferrol explota contra la RFEF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto ferrolano emitió esta tarde un comunicado oficial en la que muestran su indignación ante el expediente disciplinario recibido con una propuesta de sanción de 4 partidos a su jugador Iago Rodríguez.

Los hechos en los que se basa la Real Federación Española de Fútbol tuvieron lugar el 11 de Enero, cuando tras conocerse el último positivo en COVID en O Parrulo Ferrol, días después de disputar su partido ante un Jaén que también había comunicado casos positivos, expresó en su cuenta personal de la red social Twitter lo siguiente:

Iago Rodríguez (@Iago7: «Y nosotros ahora, y lo peor es que los árbitros lo sabían antes del partido y tuvimos que jugar…. espero sanción ejemplar por jugar con nuestra salud».

Según el comité disciplinario de la RFEF esto supone una infracción grave tipificada en el artículo 100 BIS de su código disciplinario, por lo que le propone a una sanción mínima de cuatro partidos y 601 euros. O Parrulo Ferrol FS dispone de 10 días para recurrir esta posible sanción, antes de que la misma pase a ser efectiva.

Desde el club de A Malata muestran su más absoluta indignación ante esta propuesta de sanción. Lamentan desde O Parrulo que esta sería la segunda sanción por asuntos totalmente extradeportivas, tras la recibida por Hélder (13 partidos de sanción) en el mes de Octubre. Entienden desde el club ferrolano que ninguno de estos dos hechos son merecedores de ningún tipo de castigo a nivel de partidos de sanción.

INDIGNACIÓN ANTE EL COMPORTAMIENTO DEL VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO DE FÚTBOL SALA DE LA RFEF

Desde O Parrulo Ferrol denuncian una publicación en la cuenta social de Twitter por parte del Vicepresidente del Comité Ejecutivo de Fútbol Sala en la RFEF que decía lo siguiente:

tTwitter: @lucianohf6: El sábado 13 de Marzo volvemos con Juan Cervantes @la7_tv a comentar el @partido @ElPozoMurcia_FS VS @oparrulofs, el 6 clasificado VS el último clasificado, en sus filas la Estrella Adri, posible fichaje de Inter.. vamos @ffrm_es @rfef.

Se preguntan desde O Parrulo Ferrol si un responsable de la RFEF puede especular sobre el futuro de un jugador con contrato sin recibir ninguna sanción. Entienden desde A Malata que si los comentarios de su jugador Iago Rodríguez deben de conllevar sanción según el código disciplinario de la RFEF, las declaraciones del Vicepresidente Ejecutivo de la RFED deberían también acarrear un castigo.

Entienden desde O Parrulo Ferrol FS que todos estos hechos son una falta de respeto a los jugadores y cuerpo técnico de O Parrulo Ferrol FS, así como también a todos sus aficionados y al club como institución, sintiéndose totalmente menospreciados por la Real Federación Española de Fútbol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp