O Parrulo se revela ante las adversidades y vence en Andalucía

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ferrolanos consiguieron una importante victoria por 3-5 ante el UMA Antequera, penúltimo clasificado y rival directo en la lucha por la permanencia, en el partido correspondiente a la 27ª jornada de la Primera División RFEF. Los de A Malata, contaron con varios jugadores del filial para suplir las bajas del sancionado Iago Rodríguez y de Isma, quien causó baja en el equipo el pasado viernes.

CD UMA ANTEQUERA 3 – O PARRULO FERROL FS 5

PRIMERA PARTE

Comenzaron avisando los locales con dos claras ocasiones, pero O Parrulo no se asustaba y conseguía ponerse con un 0-2 a su favor. El 0-1 lo hacía Hélder quien finalizaba una gran jugada de equipo y el 0-2 era de Domingos, quien desviaba lo justo un disparo del japonés Morioka. Los andaluces con una buena presión a toda la pista gozaron de hasta tres ocasiones claras para reducir distancias, pero Víctor Espíndola estuvo acertado en la portería ferrolana, llegándose al descanso con el 0-2 conocido.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba bien el segundo acto para O Parrulo con el 0-3 conseguido por el ferrolano Kevin Chis al aprovechar un rechace. Acto seguido, Adri cometía una mano dentro del área y la pena máxima la aprovechaba el local Joaki para hacer el 1-3. El Antequera apretaba pero era Miguel quien hacía el 1-4 para los de Maca en un saque de esquina. Víctor Espíndola abortaba las ocasiones locales y el jugador del filial Noel veía como le anulaban un gol por falta previa. No le pasaba lo mismo al referente del equipo, Adri, quien hacía el 1-5 poco después a puerta vacía. En los últimos minutos, los goles de Combarro y de Hélder en propia meta ponían el 3-5 definitivo, los andaluces se volcaron en busca del empate pero O Parrulo estuvo firme y consiguió una «victoria llena de vida» en el Pabellón de Antequera.

O Parrulo Ferrol sigue cerrando la tabla con 18 puntos, pero consigue una buena dosis de moral tras esta victoria en Andalucía. Además los ferrolanos lucharán también en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ante la sanción de 4 partidos recibida por Iago Rodríguez, la que desde el club consideran totalmente desproporcionada. En lo estrictamente deportivo, O Parrulo recibirá la visita del FC Barcelona el próximo viernes a las 19:30 en el Pabellón de A Malata, en lo que será la 28ª jornada de la Primera RFEF.

FICHA TÉCNICA

BeSoccer CD UMA Antequera: Cone, Alvarito, Álex Fuentes, Cobarro, Javi Amorós – también jugaron – Óscar, David Velasco, Raúl Canto, Joaki, Nando y Vargas.

O Parrulo Ferrol: Víctor, Domingos, Raúl, Miguel, Kevin Chis – también jugaron – Thalles, Morioka, Adri y Noel.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador (Comité castellano manchego). Amonestaron a los locales Alvarito, Javi Amorós y Nando.

Goles: 0-1 Hélder min.2, 0-2 Domingos min.4, 0-3 Kevin Chis min.22, 1-3 Joaki (penalti) min.24, 1-4 Miguel min.26, 1-5 Adri min.33, 2-5 Cobarro min.34, 3-5 Hélder (propia puerta) min.38.

Pabellón: Fernando Argüelles (Antequera).

Pincha aquí para ver los resultados de la jornada y la clasificación de la Primera RFEF

Fotografía de portada: Morioka en el partido ante el UMA Antequera (Redes sociales UMA Antequera)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp