O Val encaja seis goles ante el Compos tras una buena primera mitad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. Compostela – SD. O’ Val (6 – 1)

Tras una buena primera parte, los valexos no resisitieron el empuje local en la segunda mitad para terminar encajando seis goles.

Generalidades.

Victoria blanquiazul por goleada. Una goleada que a pesar de ser contundente no esconde la buena actuación del conjunto rojiblanco, hoy de azul, durante los primeros 45 minutos (2-1) y aproximadamente los primeros 20 minutos de la segunda parte. Los compostelanos fueron muy efectivos, mucho más que un combativo Val que a pesar de la superioridad del rival compitió aunque reconociendo que el Compostela fue superior. No se puede decir que por esta derrota los del Val salgan muy tocados de Santa Isabel en sus aspiraciones por lograr la permanencia porque sabían que esta plaza no era de las suyas y sería muy difícil el conseguir arañar algún punto, aunque los deberán conseguir en la suya principalmente y tratar de arañar en otras.

El Partido.

El partido transcurrió con el balón en poder del Compostela y con el Val esperando en un posicionamiento replegado para intentar encontrar alguna contra con la que hacer daño. Durante la primera parte el juego estuvo muy igualado, con un Compos con poca profundidad y el Val tranquilo encontrando varias contras con cierto peligro. A los 29 minutos, llega el 1-0, gol que procede de una jugada aislada con un balón por banda que le llega a Roi Rama que con un lanzamiento cruzado bate a Iván. Lejos de venirse abajo, los jugadores del Val siguieron buscando el gol a base de contras y a los 36 minutos un pase sobre Ipi desde el centro que al adentrarse en el área es derribado; el correspondiente penalti lo lanza él mismo y consigue de nuevo empatar el partido, 1-1. Cuando ya se pensaba en que con este resultado se llegaría al descanso, a los 44 minutos, un balón a la espalda de la defensa es centrado al centro del área para que entre Hugo Matos y remate el 2-1. El marcador se iba al descanso con el Val por debajo del marcador cuando había hecho méritos para, por lo menos, irse con el marcador igualado.

No mejoraría su situación en el segundo tiempo. Nada más comenzar el segundo tiempo el Compostela iba a poner tierra de por medio en el marcador cuando a los 47 minutos, un balón perdido por los valexos en el centro del campo genera un pase filtrado sobre Axel W. Lim cuyo remate supone el 3-1. Este gol supuso un mazazo para el conjunto del Val y el Compostela pasó a dominar casi a placer. Axel W. Lim anotaría su doblete momentáneo particular cuando recibió otro balón a las espalda de la defensa visitante y en un mano a mano lo bate por bajo consiguiendo el 4-1. El Val ya bajó su ritmo de juego y en los dos minutos finales, 88 y 89, recibió dos nuevos goles por medio de Manuel Rivas y de Axel W. Lim anotaría su triplete particular cerrando el marcador con el 6-1 definitivo.

Próximos partidos.

Esta semana va a ser crucial para el conjunto blanquirrojo ya que el próximo miércoles 3 de marzo recibirá en Sinde B al At. Coruña Montañeros CF. para jugar el partido aplazado de la 9ª jornada a las 1830h y para el fin de semana próximo, domingo 7 de marzo a las 1200h, disputará la 15ª jornada en la que recibirá en Sinde A al Arosa SC., conjunto que está situado en la 4ª posición con 22 puntos y que de momento está metido para jugar en la siguiente fase en el grupo que luche por el campeonato pero sabiendo que no descenderá. Del Arosa decir que es un equipo fuerte cuando juega en casa pero que baja mucho cuando sale fuera, 2 ganados (Lalín y Victoria) y 5 perdidos (Compostela, At. C. Montañeros, Pontevedra, Deportivo y R. Villalbés)

Declaraciones post partido de José Carlos Teijeiro entrenador de O Val:

– Tuvimos una muy buena primera parte en la que competimos de tú a tú.

– Los dos goles del final y principio de cada parte nos hicieron mucho daño y tras el minuto 70 el partido se nos hizo muy largo.

– Ahora a pensar en estos dos próximos partidos que son importantísimos para nosotros, tendremos que echar el último esfuerzo.

– A pesar de la goleada de hoy, estamos bastante mejor; hoy hemos tenido muchas bajas y nos costó mucho aguantar los últimos minutos.

Para ver el acta del partido pincha en este enlace


Foto portada: @SD_Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp