O Val vuelve a caer en partido aplazado de la novena cita del curso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Montañeros remontó el gol inicial de los valexos.

Generalidades.

Nuevo correctivo del C. At. C. Montañeros a un inoperante Val. El cuadro visitante tras unos 25 minutos en los que los locales estuvieron bien e incluso consiguieron ponerse por delante en el marcador, consiguieron quitarle el balón a sus oponentes para pasar a dominar imponiendo su ley, manejando el cuero a su antojo y sometiendo a un impreciso conjunto blanquirrojo. Al mismo tiempo que los locales evidenciaron un bajón en su juego que parece como si les hubiera entrado miedo a ganar y dando lugar a que el conjunto coruñés le diera la vuelta al marcador antes de llegar al descanso.

El Partido.

Fue un partido en el que los locales dominaron a los visitantes durante los primeros 25 minutos de juego Y en el que los coruñeses durante ese tiempo supieron parar las llegadas locales a base de una defensa que supo tapar los huecos de penetración de los valexos. De inicio el juego fue alterno mientras los equipos se posicionaban sobre el terreno de juego. Tuvieron alternancias en el dominio del esférico. Los visitantes llegaron a lanzar dos córners seguidos sin que tuvieran consecuencias cuando todavía no se había alcanzado el minuto 4, pero a partir de ahí, los locales se adueñaron del balón y comenzaron a dominar mayoritariamente el juego aunque los visitantes también tuvieron algunas llegadas pero sin peligro aparente para la portería local. 

El dominio de los locales tardó medio tiempo en materializarse pues cuando se llevaban 20 minutos, una llegada valexa finaliza en córner que lanzado por Elías lo cabecea Álex Fernández consiguiendo el 1-0. Tras el gol y una vez que sacaron de centro los del Montañeros, parece que el efecto de ir por delante asustó a los locales y dieron un paso atrás permitiendo que el Montañeros los dominara, llegando por las dos bandas y poniendo balones al área que en alguna ocasión llevaron peligro. A los 23 minutos Martín le mete un pase filtrado a Darío que milagrosamente llega antes Álex Fernández que lo envía a córner que se lanza sin consecuencias. A los 25 minutos, una falta lateral por la izquierda del ataque visitante que lanza Marco Teijeiro al corazón del área, se organiza una pequeña melé donde nadie despeja ni remata y al final el propio Marco que había subido al área, se encuentra con el balón y lo remata frente a portería con tan mala suerte que le pega mal y el balón sale por encima del travesaño cuando lo más fácil era marcar. Pero cunado tanto va el cántaro a la fuente a veces se rompe y en esta ocasión así fue; era el minuto 33 cuando un centro desde la izquierda de Alejandro Martínez al segundo palo lo remata de cabeza limpiamente Gabriel Blanco, libre de marca, que significa el 1-1.

El marcador como al principio y vuelta a empezar pero con el agravante de que el conjunto local no aparecía y el dominio seguía siendo de los visitantes. Se llega al minuto 39 cuando en una jugada por la izquierda visitante llevando el balón Cayetano se lo envía a Marco Teijeiro para que lance y Cristian mande el balón a córner. El córner lo lanza Marco Teijeiro el rechace de la defensa va a Martín Fernández que lanza en parábola y consigue el 1-2 cuando se llevaban 40 minutos. En los 5 minutos restantes hasta llegar al final, se jugó en el centro del campo con mayor dominio de los visitantes.

O Val no pudo con el AT. Coruña Montañeros en Sinde 2 | A. Mellado

Segundo acto

En la continuación, el dominio mayoritariamente fue de los visitantes mientras que los locales, que también tuvieron sus oportunidades, jugaron más con el corazón que con la cabeza, lo que provocó que los jugadores de negro controlaran bastante bien a los blanquirrojos. De hecho, volvieron a conseguir un nuevo gol cuando se llevaban 56 minutos cuando envían el balón a la derecha sobre Martín Fernández que centra pasado y entrando por el segundo palo Marco Teijeiro su remate se convierte en el 1-3. Tras el gol y hasta el minuto 80 aproximadamente el juego transcurre de área a área sin apenas peligro salvo algunos córner que se lanzan sin consecuencias. A los 80 llega la última jugada destacable cuando a Ipi le llega un balón por la izquierda, llega hasta la línea de fondo y cuando entra en el área de castigo lanza pero el guardameta visitante Manuel Gil envía el balón a córner que se lanza sin consecuencias. El partido se fue agotando hasta que el colegiado lo dio por finalizado.

Nueva derrota del Val, que ha entrado en un bucle que parece no tener fin . El próximo domingo llega el Arosa y lo hará con ganas de certificar su presencia en el grupo de los que luchen por el ascenso pero ya a salvo del descenso y al que le espera un duro final de esta fase, de ahí que querrán tres los puntos en juego.

Para ver el acta del partido pincha en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp