Oira será el escenario del debut del Ourense CF como local

comparte

Con el campo de O Couto en plena remodelación tanto del viejo tapete como del edificio que alberga el emblemático estadio ourensano, será el artificial de Oira sobre el que los ourensanos reciban este domingo (17:00 h), la visita del Marino de Luanco en el que será su debut como locales esta temporada en la Segunda Federación.

Los de Rubén dominguez llegan a la cita después del punto sumado en la jornada inagural a domicilio del Rayo Cantabria (1-1) y con las buenas sensaciones de una completa semana de trabajo sobre el propio césped artificial de Oira donde el equipo ha establecido su lugar de entreno habitual y su cuartel general.

El equipo viene además de proclamarse campeón de la Copa Federación a nivel Gallego y las sensaciones son inmejorables en el vestuario del conjunto de As Burgas. El portero del Ourense CF, Raúl Marqueta, habló esta semana de la plantilla y de como afrontan la temporada: “Puede ser un buen año. A priori, si nos respetan las lesiones y no sufrimos contratiempos, este equipo pinta bien. Nos hemos reforzado bien, tenemos todas las posiciones dobladas, jugadores con experiencia y que conocen bien la categoría. En todo caso, esto es fútbol y cuando saltas al verde hay que jugar y demostrar”, manifestó el veterano guardameta qeu cumplirá su tercera temporada con los ourensanos. Marqueta habló tambien sobre la circunstancia de tener que jugar sus partidos en Oira, algo que “no tiene nada que ver un campo con el otro. Las dimensiones, la superficie, pero es algo que no está en nuestra mano, con lo que toca adaptarse lo antes posible. Aunque nosotros tenemos la ventaja de que entrenamos todos los días, yo prefiero siempre la hierba natural”, finalizó.

Imagen de un entreno del Ourensse CF en Oira esta semana | Ourense CF

El Marino de Luanco , un clásico y siempre difícil rival

El rival de los ourensanos viene de empatar en su campo de Miramar ante el Compostela y llegará hasta Oira necesitado de volver a conseguir un resultado positivo que los reanime tras «el pinchazo» «sufrido en la primera jornada como locales.

Con todo, el conjunto asturiano, muy renovado, es siempre un difícil rival por su competitividad y su entrega sobre el campo, algo reconocible en los asturianos en las últimas temporadas. Una renovación que ha incluido también al banquillo donde el técnico Sergio Sánchez ha sustituido a Manel Menéndez (ahora en el Compostela). El míster, que procede del filial de Sporting, ha marcado ya su impronta en un grupo que se caracteriza ahora, además de por su fútbol directo, por un marcado carácter solidario que hace de los asturianos un conjunto muy compacto y difícil de meterle mano. Además con jugadores como Cuesta, Matador, Lora, Ousmane o Robeto Canella, el Marino dispone de efectivos de mucha calidad en todas sus líneas.