«Oliveira Dos Cen Anos», el himno del centenario del RC Celta que ha emocionado al mundo del fútbol

comparte

Presentación de «Oliveira Dos Cen Anos» en el Teatro García Borbón | RRSS RC Celta

Este jueves se estrenó en el Teatro García Barbón de Vigo el himno conmemorativo por los cien años de historia del RC Celta. El autor de la obra, C. Tangana, presentó ante la plantilla, aficionados, y diversos representantes de la entidad, el videoclip de una canción que quedará marcada en la historia del club celeste

NON SEI SE PODO VIVIR SEN TI PERO ISO ÈME IGUAL NON O QUERO PROBAR.

CADA VEZ QUE MIRES ATRÁS SEMPRE HEI ESTAR AQUÍ.

SEMPRE CELTA!


. . .

Cien años de historia

El Celta cumple esta temporada cien años como entidad. En el marco de las actividades por el centenario del club vigués se encontraba la presentación de un himno en honor a la historia del Celta, himno escrito por el artista madrileño Antón Álvarez «C. Tangana». A pesar de haber nacido lejos de tierras gallegas, la realidad es que Antón tiene una estrecha relación con Vigo, ciudad natal de su padre.

El artista explicó en varias ocasiones que el fútbol que se veía en su casa siempre era el del Celta, equipo que sigue desde pequeño. Este es uno de los motivos que le han llevado a prestarse voluntariamente a escribir este himno, algo que despertó ciertas dudas en un sector del celtismo, dudas que se han disipado tras la presentación del videoclip de la canción.

Los versos de la canción hablan de la pasión y el sentimiento de la afición celeste hacia su equipo y su ciudad. C. Tangana ha sido el autor de una letra que ha emocionado al mundo del fútbol, indiferentemente del equipo o la ciudad. Esto no habría sido posible sin la participación de Coral Casablanca, el conjunto de pandereteiras As Lagharteiras, la peña celtista Tropas de Breogán y la banda Keltoi. Todos ellos han colaborado para dar forma a una canción y un videoclip que quedará en la memoria de varias generaciones.

Creo que estou namorado dos teus dous ollos azuis .

Son como da cor do ceo cando se apartan as nubes. Nesa BELEZA CELESTA. PÉRDOME CANDO TE MIRO.

Que fácil é confundilos cas ondas do mar de Vigo

El videoclip

El videoclip de «Oliveira Dos Cen Anos» se ha realizado en los alrededores de la ciudad de Vigo, siendo el icónico Puente de Rande el principal protagonista. La canción cuenta con un gran peso del folclore gallego y la mujer, y la grabación de la parte visual comenzó a mediados del mes de marzo.

Para el rodaje fue necesaria una previa investigación de Antón Álvarez junto a referentes culturales de la zona como el escritor Pedro Feijoo, el músico Rodrigo Romaní o Alfredo Dourado, miembro del clásico grupo de folcore gallego A Roda. El resultado de todo ese trabajo es una emotiva obra audiovisual que no ha dejado indiferente a nadie.

El propio C.Tangana explicaba que «Este himno para mí es un acto de militancia. Este es mi club. Es la pieza de mayor peso cultural de toda mi carrera». El RC Celta comienza así una prometedora temporada marcada por el centenario. El videoclip ya está disponible en Youtube para que todos los aficionados celestes puedan disfrutarlo.

Un escudo no meu peito

Sempre Celta!

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/liga-ea-sports/benitez-empieza-apretando/