Onésimo tras la goleada en A Malata: «La responsabilidad siempre es mía»

comparte

El cuadro vigués salió muy tocado de A Malata tras recibir el segundo partido de cinco a cero del presente curso

El conjunto celeste volvió a vivir una nueva pesadilla en su segundo derbi gallego de la temporada. Tras recibir cinco goles en la primera jornada en Riazor, lo mismo ocurrió el viernes en A Malata ante un Racing que no dio ninguna opción a la escuadra viguesa con una efectividad que casi convertía cada llegada de peligro en gol. «El de Riazor no creo que sea un partido parecido sobre todo por las connotaciones. Hoy nos ha penalizado que en cinco o seis llegadas del rival nos hacen cinco goles. Ellos son muy buenos y hemos concedido en las áreas contra unos jugadores que te pueden hacer esto», subraya Onésimo al término del encuentro.

A pesar de la goleada el técnico del filial del Celta quiso resaltar la valentía de sus jugadores que a pesar de lo abultado del resultado, fueron siempre hacia arriba. «La responsabilidad siempre es mía. Me quedo con los chicos de que nunca nos vamos hacia atrás siempre hemos estado presionando y en dos contras más, nos han hecho otros dos goles cuando el partido estaba mucho más parejo de lo que decía el resultado. En las áreas ellos han merecido el resultado porque ellos han estado mucho mejor»

A pesar del 5-0 Onésimo no quiso reprochar en exceso a sus jugadores en los que se resume ha sido un mal día para el equipo. «Hay poco reproche a mis jugadores. Puede ser que algo de falta de concentración porque los dos primeros goles regalarlos así no está bien. Luego hemos sido valientes, apretando y hemos querido seguir acortando distancias. He pensado que con el 2-0 si lo hacíamos podríamos remontar el partido e incluso con el 3-0 hemos empezado bien la segunda parte. Pero claro con seis llegadas nos han hecho cinco goles. Pa casa«

Un equipo tocado

El filial celeste llegaba A Malata tras golear al Valladolid Promesas saliendo así de una racha de cuatro partidos sin ganar. La goleada ante el Racing deja dolidos y muy tocados a los pupilos de Onésimo. «Esto es fútbol y es parte del juego. Le hemos ganado a muy buenos equipos y le doy mucho mérito a mis jugadores. Sé en qué categoría estamos y las connotaciones que nosotros tenemos. Esto no es culpa de los chicos. Si yo les digo que sigan apretando, que vayan arriba y que quieran jugar y ganar es algo que decido yo y eso es culpa mía. Apretamos con 5-0 mejor o peor pero hemos querido siempre recortar. Se elige la manera de ganar y también la manera de perder y nosotros no dejamos de estar por lo que en eso estoy contento», subraya Onésimo que da la enhorabuena al Racing por el buen partido y los tres puntos.