OPINIÓN | Con ustedes, Joel López

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Equilibrio, contundencia y oficio en el mediocampo del Racing. El joven de 19 años forjado en la SRD Portuarios de Ferrol Vello y pulido en el Deportivo desde que era cadete, se ha convertido en pocos partidos en el pulmón imprescindible de la medular del equipo departamental. Con un buen papel en la pretemporada y titular en los dos primeros choques ligueros, cada vez que tiene oportunidad de sumar y aprender, lo hace con un grandísimo descaro para la sorpresa de muchos. Jugador de los que no se esconde, la pide, no se corta a la hora de buscar portería, se asocia bien con sus compañeros y lo que es más importante, tiene una gran capacidad de sacrificio.

La sensación todavía temprana por lo de ahora, es muy positiva para los fieles de A Malata, lo mejor de todo es que el joven futbolista ferrolano amenaza con seguir progresando a un buen ritmo. El técnico verde Emilio Larraz demuestra que tiene una gran confianza en su futbolista, ha disputado el total de los dos partidos de liga hasta el momento y fue uno de los jugadores más utilizados durante el transcurso de los choques de pretemporada. Ante el Deportivo de La Coruña equipo que cedió al jugador al Racing, cuajó una actuación llena de derroche físico, siendo incomodo para el rival, siempre echando una mano a la retaguardia sin arrugarse y sin esconderse en ningún momento. Con confianza y protagonismo es un jugador notable para su corta edad. 

Joel llegó a entrenarse con el primer equipo coruñés / www.rcdeportivo.es

Desde Abegondo, el ferrolano no dudó un minuto ante el interés verde por incorporarlo al nuevo proyecto de Larraz. Actualmente Joel afronta felizmente la cesión en el equipo de su ciudad, al lado de jugadores que hace no mucho admiraba desde la grada y un entrenador que le puede ayudar a dar los pasos necesarios para hacerse mejor futbolista, aprovechando al máximo cada sesión de entrenamiento y cada partido para seguir con su aprendizaje. Por lo de ahora su labor en el once está siendo la de “stopper” por delante de la línea defensiva, ayudando en gran parte a mantener el equilibrio necesario en la idea de juego del entrenador, evitando una ruptura entre la zona ofensiva y defensiva del equipo. También puede aportar un buen nivel en la posición de central siempre que el míster lo vea necesario, posición en la que ya jugó algún partido durante la pretemporada.

Como ya dije unas líneas más arriba todavía es pronto para sacar demasiadas conclusiones, pero si Joel continúa con su filosofía de esfuerzo y dedicación ante todo , y ese gen competitivo de auténtico guerrero que le acompaña en el terreno de juego cada fin de semana, le esperará un gran futuro por delante que ojalá sea por lo pronto, de la mano del Racing.

Juanma Codesido    muchacalidad.com     #FutbolFerrol

Joel junto a los campos de A Malata. Foto: muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp