El Racing que se encontró Cristóbal Parralo

El nuevo técnico del Racing de Ferrol aterrizó directamente en Aneiros el pasado jueves. Sin tiempo casi de deshacer las maletas, descubrió uno de los míticos campos de Ferrolterra en su primer entrenamiento. El artificial de Aneiros fue el escenario en el que nuevo técnico y su hombre de confianza Javier Manjarín llevaron a cabo la primera sesión de entrenamiento de la era con Cristobal Parralo al frente del banquillo verde.

Además del recinto de Serantes, las oficinas y el campo de A Malata, el nuevo míster reconoció a una plantilla con las ausencias de Nathan Palafoz (en fase post-pandémico nupcial ) y David Rodríguez que post confinamiento volvería a estar disponible en la segunda sesión de Parralo en Aneiros. El técnico supo también que no podría contar en Compostela con Yeferson Quintana cumpliendo el último partido de sanción de los 5 que le cayeron por mencionar a Concha. Parralo contempló finalmente el repóker de ausencias de Javi Rey por lesión, antes de la cita compostelana.

Un Racing este, «que hubiese sido el mismo que tendría que haber manejado Emilio Larraz de no mediar el cese del aparcamiento», con la bancada de los reservas llena de futbolistas que no habían dispuesto de un solo minuto hasta entonces desde su llegada. Los refuerzos Moser (0′ en 5 partidos), el juvenil Tadeo (0′ en 2), el último fichaje, Mariano (0′ en 2 ), el debutante Viacava (0′ en 2) y el guardameta Chema Leobalde (0′ en 12). David Rodríguez tras semanas de confinamiento y Dani Nieto, Rivada y un Peñazola con la cabeza más cerca de Medellín que del rio de la Sardina que Parralo todavía tiene pendiente de conocer.

El Racing de Parralo comenzó bien y acabó regular en Compostela. Punto agridulce, sentenció el cordobés tras el encuentro. El técnico, que ya conoce los mimbres con los que habrá de afrontar las 5 finales que le restan para tratar de meterse entre los tres primeros, afirmó en rueda de prensa que ««Nos tenemos que creer mucho más las cosas». El trasfondo de la frase lo vamos a interpretar como si de una novedad se tratara. El estilo Parralo ya está a la vista. Más de cerca podremos verlo en A Malata el próximo sábado contra el ex equipo del propio Cristobal, Manajarín y…Tino Fernández. Un Racing vs Deportivo con la amenaza del descenso a la cuarta división para el perdedor en juego.


Foto: Cristobal Parralo y Manjarín saliendo del campo de Aneiros | Cedida