LA CONTRACRÓNICA | Cuentistas de Salamanca

comparte

Jorge Deza | Ferrol


El rocambolesco episodio protagonizado esta semana por el Unionistas salmantino llenó de alarmante perplejidad y triste estupor al más pintado. El novel club charro, uno de los nacidos en 2013 de los escombros de la señora y señera UD Salamanca, se movió entre positivos por COVID-19 en su plantilla e imaginaciones y patrañas con las que sepultó bajo la nieve de Filomena las simpatías que en algunos sectores del fútbol español había despertado por el cariz popular de su organización, gestión y filosofía. Quiso o quiere fabricar un “caso Fuenlabrada” donde ni hay caso ni hay Fuenlabrada, viendo gigantes donde solo hay molinos de viento. Y encima barriendo la nieve filoménica a la cara del Racing, que lo único que hizo esta semana fue preparar tranquilamente su partido de la 9ª jornada liguera. 

Por no hacer largo el cortito perfil demostrado por este club salmantino, dejemos caer 8 preguntas fundamentales en esta Contracrónica de urgencia:

1. ¿Por qué publicó el Unionistas de Salamanca CF en su web oficial a las 15:46 CET del pasado sábado 9 que la RFEF le había notificado la suspensión del partido contra el Racing Club de Ferrol?

2. ¿Tiene pruebas (correo electrónico, carta, SMS, Whatsapp, llamada de teléfono, fax,…) el Unionistas de Salamanca CF de que el sábado 9 la RFEF le notificó de la suspensión del partido?

3. ¿Tiene pruebas el Unionistas de Salamanca CF de que la RFEF también le notificó al Racing Club de Ferrol el sábado 9 la suspensión del partido?

4. ¿Por qué la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) tenía publicado ya el viernes 8 en su web oficial que el Racing vs Unionistas estaba suspendido?

5. ¿Por qué no contestó el Unionistas de Salamanca CF a la llamada de teléfono que le hizo el Racing el jueves 7?

6. ¿Por qué el presidente del Unionistas de Salamanca CF culpabiliza al Racing Club de Ferrol de la celebración del partido diciendo en pleno viaje en autobús a Ferrol en la mañana del domingo que imaginaba que el partido se tuvo que jugar finalmente por presionesdel equipo rival?

7. ¿Tiene pruebas el presidente del Unionistas de Salamanca CF de que el Racing Club de Ferrol presionó a la RFEF para que el partido se jugase?

8. ¿Por qué algunos aficionados del Unionistas de Salamanca CF apelaron a la falta de empatía y solidaridad del Racing para no jugar un partido que solo podía ser suspendido por decisión de la RFEF tras el pertinente estudio del comité de crisis constituído como consecuencia de la situación metereológica adversa provocada por el temporal de nieve que azota gran parte de España desde el jueves?

No hay más preguntas, señoría.