¿Por qué el celtismo cada vez acude menos a Balaídos?

comparte

CONTEXTO

En los últimos días se ha hablado mucho por las redes sociales de la importante caída de abonados que ha tenido el Celta en los últimos años en Balaídos.

PROBLEMAS

Esto puede ser por varios factores que a continuación vamos a desmenuzar:

1)Pandemia: la crisis sanitaria y la política del club de pagar 50€ durante la cuarentena (tiempos de mucha dificultad) han hecho que muchos de los abonados del Celta se diesen de baja.

2)Estadio: la incomodidad de las obras, la guerra entre Caballero y Mouriño, y la falta de un parking que de servicio a la mayoría de los aficionados en los aledaños al coliseo céltico.

3)Situación deportiva: hasta que estalló la pandemia, el equipo estaba en una situación de pelea por el descenso tras dos temporadas, algo que también hizo que muchos abonados no siguiesen renovando su carnet.

4)Retirada del carnet de mes y de año: algo que también ha hecho que muchos de los fans célticos se hayan decidido dar de baja del barco ha sido que desde el club se dió de baja el carnet de mes y de año, así como quitar algunas facilidades para que los socios con más dificultades económicas pudiesen renovar el abono.

5)Trato al abonado: muchos de los aficionados se han quejado de que el trato desde el club ha dejado mucho que desear en los últimos años, una conjetura que es ya a opinión popular.

DATOS

Hace unos años el Celta anunciaba que tenía 23.000 socios, y ahora parece por lo que se habla que tiene 13.000 socios. Ósea que en el último lustro ha perdido el 50% de sus abonados, algo que no es así con la masa social, que se ha incrementado.

POSIBLES SOLUCIONES

Las soluciones que se le pueden ocurrir a cualquier celtista, es la de que mejoren los condiciones de las campañas de abonados y que intenten socializar con los antiguos socios para poder recuperar una parte de ese celtismo que ya no sigue acudiendo de forma habitual al Estadio Abanca Balaídos.