Toni Otero y Ángel Ródriguez no entran en los planes del Pontevedra

Ángel Rodríguez en pleno grito | PontevedraCF.net

OPINIÓN | Por Álvaro Arosa


Tras lograr el objetivo del ascenso después de una campaña memorable para los granates, todo parece indicar que el Pontevedra no contará con Toni Otero ni con Ángel Rodríguez en la próxima temporada, algo incomprensible para muchos aficionados

Después de intensas jornadas de recibimientos y celebraciones por el ascenso a 1ªRFEF, vuelven a sonar las voces de alarma en la ciudad del Lérez tras conocerse que, prácticamente con total seguridad, el hasta ahora director deportivo Toni Otero y el técnico granate Ángel Rodríguez no seguirán la próxima temporada en el club granate.

La base del problema

Y esta decisión no puede acogerse a malos resultados o problemas deportivos, algo a lo que el club nos tenía acostumbrados en los últimos años, sino todo lo contrario. Todo parece indicar que el principal motivo que propicia esta decisión es la mala relación de la presidenta, Lupe Murillo, con el entrenador y el director deportivo. Las desavenencias podrían remontarse a meses atrás, pero no habría salido a la luz por beneficio de los intereses deportivos del club.

Todo esto ha ocurrido sin que Ángel ni Toni se hayan sentado a hablar con el club sobre su futuro, y nada parece indicar que eso vaya a ocurrir pronto. El que ha sido entrenador del Pontevedra esta campaña sólo tenía un año de contrato y ya no se encuentra en la ciudad, por lo que no parece que vaya a haber diálogos en los próximos días. En cuanto a Toni Otero, su contrato era de dos años, por lo que el club podría reunirse con el para hablar de su futuro de un momento a otro.

Desconcierto por el futuro

Sabida la noticia de que parece improbable la continuidad de Ángel y Toni en el club, es momento de reflexionar hasta qué punto se prioriza la relación personal entre dos personas por encima del rendimiento deportivo que se pueda lograr. Y es que sólo una temporada ha bastado al técnico granate y al director deportivo para recuperar lo que otros, en más o menos el mismo tiempo, han tardado en perder, y es un puesto en la tercera categoría del fútbol español (actual 1ªRFEF).

Ahora, sólo falta conocer quienes serán los sustitutos para Ángel y Toni, dos personas que dejan alto el listón que otros se encargaron de bajar años atrás, por lo que habrá que esperar para conocer el futuro del club. Por el momento, lo que se cree es que Lupe cuenta con reestructurar la plantilla en un 30% aproximadamente, manteniendo la misma base que la presente campaña, algo que puede colaborar a dar continuidad al proyecto actual, pero que no se entiende sin Toni y Ángel a la cabeza.