Oportunidad perdida para el Celta B ante un sólido Salamanca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto celeste se atasca en el entramado defensivo del equipo dirigido por ‘Lolo’ Escobar.

El Municipal de Barreiro fue testigo de la dolorosa derrota por 0-2 del Celta B, ante un Salamanca que supo jugar muy bien sus cartas. De esta forma, el equipo charro se lleva una importantísima victoria, la cual será fundamental para lo que resta de temporada. Por su parte, el conjunto dirigido por Onésimo pierde su racha de partidos sin perder en 2021, y no consigue aprovechar la oportunidad de colocarse como líder ‘provisional’ de la clasificación.

PRIMER TIEMPO: DEL DOMINIO AL CAOS

Los primeros minutos del partido tuvieron un claro dominador, el Celta B, que a través del control de la posesión conseguía crear peligro sobre la portería defendida por Javi Benítez. Sin embargo, ese dominio total y absoluto del conjunto local duraría poco. El Salamanca subió sus líneas, estableciendo una presión alta, lo que dificultaría la salida de balón de los celestes.

De ese inicio con un dominio claro, se pasó a un partido más propio de un combate de boxeo, con un intercambio de golpes del que ninguno salió vencedor. Pues se llegó al descanso con 0-0 en el marcador, pero con la sensación de que los celestes tuvieron más oportunidades de adelantarse en el luminoso.

SEGUNDO TIEMPO: BALÓN LOCAL, RESULTADO VISITANTE

La segunda mitad comenzaba igual que la primera, con el equipo local manteniendo la posesión de la pelota, y el conjunto visitante esperando algún error para salir a la contra. A pesar de ese dominio celeste en los primeros minutos, el Salamanca tendría sus ocasiones, tal que en el minuto 52’ de juego, una pérdida de Bruninho provoca el gol de Llorente, precedido de un buen centro raso al punto de penalti de Camacho.

Se adelantaba el Salamanca, obligando al Celta B a remontar, al igual que lo hizo en el partido del pasado miércoles ante el Guijuelo en este mismo campo. Por eso, Onésimo decidió poner toda la carne en el asador, cambiando el sistema a un 3-5-2, con Markel como tercer central. Por su parte, los salmantinos se olvidaron de la presión en campo contrario y se dedicaron a defender el resultado, dejando poco espacio entre sus líneas para dificultarle la entrada por dentro a su rival.

Con un 0-1 en contra, el Celta B no paró de asediar la portería contraria, juntando en el campo hasta 7 jugadores considerados de ataque. El equipo intentaba anotar el gol que pusiera el empate en el marcador, pero se sucedían las imprecisiones, lo que provocó numerosas pérdidas de balón.

Con el equipo rival volcado en ataque, el Salamanca intentaba crear peligro mediante contrataques. De esta forma llegaría el segundo gol de los salmantinos tras una bonita pared que finalizaba Uxío, para darle la victoria a los visitantes. A partir de ahí, los locales lo siguieron intentando, pero sin mucho éxito.

EL CANSANCIO HIZO MELLA

Al conjunto celeste se le vio falto de fuerzas en los minutos finales. Parece que el partido jugado entre semana ante el Guijuelo afectó a la parte física de los vigueses, a pesar de los 7 cambios que introdujo su técnico en el 11 inicial.

OPORTUNIDAD PERDIDA

El Celta B llegaba al partido de hoy con la posibilidad de ponerse líder y acercarse un poco más al sueño del ascenso, pero el Salamanca tuvo más puntería y se lleva los 3 puntos de Barreiro, que le sirven para acercarse a los puestos de salvación. Por su parte, el Celta B seguirá como segundo clasificado, con la vista puesta en el partido de este miércoles ante el Racing de Ferrol. Habrá que ver si los celestes no vuelven a acusar el cansancio en un partido que será vital para las aspiraciones de ambos equipos.

FICHA TÉCNICA

Domingo 21/02/2021 (12:00)  Campo: Municipal de Barreiro

Celta B 0 – 2 Salamanca UDS (0-2)

Celta B: Patrick Sequeira, Sergio Carreira (Miguel Rodríguez 69’), Ferrares, Lucas Cunha, Diego Pampín; Markel, Diego Barri (Alfon 69’), Bruninho (Alberto Solís 58’), Iker Losada; Kevin Soni (Josipovic 58’), Lautaro de León (M. Justo 58’).

Salamanca UDS: Javi Benítez, Anderson Arroyo, Iván Casado, Sergio Ayala, Alfonso Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Antorio Amaro, Javi Navas (Nacho López 86’), ‘Puma’ Chávez (Uxío 73’), Ernest Ohemeng (Camacho 29’)

Goles: 0-1 Fer Llorente; 0-2 Uxío

Árbitro: Fernando Bueno Prieto

Amonestaciones: TA: Iván Casado 16’


Foto portada: Disputa de un balón aéreo | @CanteiraCeleste

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp