Oscar Ares «Pio», el sueño de un doblete de ascensos

comparte

Conseguir dos ascensos en la misma temporada no es tarea nada fácil y muy poco frecuente. Oscar Ares Legaspi «Pío», como es conocido en el mundo del fútbol, lo lograba la pasada temporada haciendo doblete con el Eume Deportivo y Racing de Ferrol.

El lateral y capitán del Eume Deportivo, vivió esta circunstancia en el sprint final del pasado curso consiguiendo primero un brillante ascenso con los de Pontedeume a la Preferente Norte después de casi cuarenta años y sumando un doblete de ascensos tras conseguir también con el Racing de Ferrol un histórico ascenso de los verdes a la Segunda División del fútbol español.

Y es que además de lucir brazalete cada semana defendiendo los colores del equipo de su localidad natal, «Pío» forma parte del cuerpo técnico del Racing de Ferrol , como readaptador del equipo desde hace dos temporadas. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y entrenador de fútbol, el eumés se encarga de que los futbolistas lesionados se recuperen lo antes posible, entre otras tareas.

«La verdad que fue algo increíble, aunque no coincidieron en el tiempo, en apenas quince días pude vivir dos ascensos en la misma temporada, es algo que me llega con 30 años y que igual no te vuelve a pasar en la vida».

Así de contento se muestra el bravo capitán blanquiazul que, no ha conocido como futbolista otro club que no sea el Eume Deportivo y que acumula temporada tras temporada minutos con la camiseta que luce desde que era un incipiente benjamin. «Empezamos casi todos jugando en las plazas de Pontedeume, luego nos federamos con el Eume y tanto la mayoría de compañeros como yo ahi seguimos, somos practicamente todos del pueblo y con un sentimiento de pertenencia muy grande hacia el club, esto es algo que nos diferencia y que el club quiere mantener incluso ahora que hemos ascendido a Preferente», comenta orgulloso «Pío».

Oscar Ares «Pío» entre dos contrarios | Sandy López

Soñando en blanquiazul

El Eume no partía entre los favoritos , pero después de una gran temporada en la que solo cedió 4 puntos como local, consiguió meterse en el play off y superar tres rondas hasta conseguir el objetivo del ascenso. «Veníamos de una temporada en la que estuvimos para salvarnos hasta la última jornada y nos volvía mos a planterar la permanencia, pero a medida que pasaban las jornadas y sobre todo después de una racha de victorias que nos colocó en los puestos de cabeza, ya nos dimos cuenta de que podíamos estar ahí y al final mira…»

El ascenso del Eume lo vivió todo Pontedeume como una gran fiesta. El campo de A Gándara fue ese día un hervidero y más de 3.000 aficonados presenciaron el partido del ascenso. «Fue algo que yo no había visto nunca en los años que llevo en el club. Jugar con ese ambiente ante tanta gente, casi todos de los tuyos y con una afición del Lalín que se portó increible. Logramos enganchar a gente que nunca había venido a ver al equipo. Alguno te decía, no te conozco … pero te abrazaban para darte la enhorabuena, una pasada la verdad».

Oscar Ares, a la derecha en la imgen, durante un entreno con el Racing esta temporada | muchacalidad.com

Soñando en verde

Apenas quince días antes de su segundo ascenso (27-05-2023) «Pío», había comenzado a vivir el sueño del doblete. Esta vez le cotó vivirlo desde el banquillo junto a cuerpo técnico y futbolistas, en otro de esos partidos que recordará toda su vida. El Racing se imponía al Celta B en A Malata por 2-0 para retornar a Segunda División 15 años después. Con una Malata a reventar y todo a favor, el partido no fue fácil para el Racing y eso aumentó la emoción. El primer gol no llegó hasta el minuto 80 y el segundo, que certificaba el ascenso hasta el 89.

Los dos ascensos resltaron intensos y emocionantes para «Pío» por como se dieron pero, cada uno tuvo sus connotaciones especiales:

«Lo vives de manera diferente, al final es tu trabajo, pero la verdad que como ya te dije, una experiencia así ocurre muy pocas veces en la vida y lo disfruté al maximo junto a todos».

El futuro

«Pío», continuará defendiendo sobre el césped al equipo de su vida, ahora en la Preferente, y ayudando a que los futolistas del Racing se recuperen de las posibles lesiones una temporada más junto a Cristóbal Parralo, Javier Manjarín y el resto de componentes del cuerpo técnico verde. No será tarea fácil para el de Pontedeume compaginar ambas situaciones pero, estamos seguros de que «Pío» continuará haciendo su trabajo en el Racing a la perfección y disfrutando con el Eume Deportivo de su gran pasión.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/liga-hypermotion/racing-club-ferrol/el-racing-resurge-y-vuelve-a-segunda-quince-anos-despues/